Contacta con nosotros
Usuario
Contraseña

Darme de alta como usuario

Enlace a youtube

Visiona todos nuestros vídeos en el 

CANAL RIAZOR

Enlace al facebook

Club Ciclista Riazor

Brevets organizadas por el riazor para el 2012

BREVET DE 200 KM

Ruta del Prestige. Pola Costa da Morte.

24 DE MARZO

BREVET DE 300 KM

Polas cabeceiras do Eume e Miño

21 DE ABRIL

Equipaciones

ABONA AQUI TU PEDIDO DE ROPA.

EQUIPACIONES

Licencias 2012

ABONA AQUÍ TU LICENCIA 2012

(normal o subvencionada)

LICENCIAS

Abona tu cuota

ABONA TU CUOTA ANUAL
CÓMODAMENTE DESDE LA
PASARELA DE PAGO SIN
RECARGO ALGUNO
AQUÍ

Formulario de inscricion como socio do club

HAZTE SOCIO DEL C.C.RIAZOR, ASEGURA TU PLAZA EN TODOS

SUS EVENTOS Y AHORRATE UNOS EURILLOS

QUIERO SER UN RIAZOR

Calendario 2011 - informaciÓn

PARA VER O CALENDARIO DE SAÍDAS ENTRE-SEMANA PICA EN "EL CLUB" SALIDAS BTT ENTRE-SEMANA

CALENDARIO 2011 DE ESTRADA

CALENDARIO 2011 DE BTT

Foro del Club Riazor: Salidas BTT, Marchas y Competiciones, Mercadillo, etc...

Foro do Clube :: 03. Saídas Estrada :: Subida a Santa Leocadia

carlitos

26/08/2010, 20:29
Editado: 26/08/2010, 21:28

Hola a todos. He encontrado este enlace:

http://ciclismodeataque.blogspot.com/2008/06/alto-...

en donde se habla de porcentajes de hasta el 23%, y de una subida con alternancia de falsos llanos y rampas muy duras. Mi experiencia es de una subida más homogénea que la que se describe, muy dura en todo su recorrido, aunque sí es verdad que se notan rampas más duras que otras, pero sin grandes diferencias. Soy un poco escéptico acerca de esos porcentajes del 20% o más. No dispongo de ciclocomputador con altímetro, por lo que no puedo verificarlo. Lo que he medido con mi ciclocomputador tradicional son 2,3 km desde el desvío bajo el viaducto de la autopista hasta el final de la última rampa dura, cuando todavía queda un falso llano que para mí ya no cuenta como subida. De los mapas topográficos deduzco un desnivel de 265 m en esos 2,3 km (desde los 60 m hasta los 325 m de altitud), por lo que la pendiente media me sale de un 11,5 %. Sé que muchos de vosotros habéis subido por ahí, y quizás hayáis medido la pendiente por tramos. ¿Hay realmente rampas del 23%?

mcambeiro

27/08/2010, 11:34

Hola Carlitos,

Mas que rampas, yo creo que sí hay momentos puntuales de mas del 20%, aunque las medias de las rampas son altas 16-17% quizás??? hay algunos descansos por en medio también que hacen bajar la media general de la subida, no es una subida de un desnivel continuo.

El firme es pestoso, cuidado en la bajada! sobre todo llegando al final, la bici bota por todos lados.

Yo sólo lo he subido una vez hace unas semanas, el 26 de julio creo recordar, antes de irnos a Asturias unos días a subir puertos, sabía que era dura pero no conocía ningún perfil ni nada y decidí hacerla una tarde sólo para ir preparando las piernas para Asturias... resultado: me calenté en la subida, la subí fuerte, no conocía ni longitud de la subida aunque mucho no debía ser, ni porcentajes ni nada... sabía donde empezaba y punto. Hacía mucho calor esa tarde y llegando a casa de vuelta, por primera vez me entraron calambres, se me bloqueaban las piernas y tuve que para a estirar (o intentarlo al menos) y recuperar un poco.

Es dura, pero todo depende del ritmo, se puede subir bien... este fin de seman sí vengo de subir algo que está en el límite de lo subible, el mirador de Ézaro, con un tramo (corto eso sí) del 25%... o más... mi computador ya no daba para más.

Pues eso, subir con calma.

Saludos!

mcambeiro

27/08/2010, 15:02
Editado: 27/08/2010, 15:36

Hice un perfil de la subida, para "simular" un poco la subida:

PERFIL SANTA LEOCADIA

La recordaba mas dura, sería por el ritmo, aún así, llega al 16%.

Mirei lo de la subida al mirador de ézaro:

Km 1 de subida (de los 2.5)

carlitos

27/08/2010, 15:54
Editado: 27/08/2010, 18:51

Nunca subí Ézaro en bici, pero sí lo hice en coche hace años, y quedé asustado. Aunque me han quedado ganas, creo que mejor es que lo suba mi abuela en patinete (yo ya no estoy para estas heroicidades). En cuanto a Sta. Leocadia, efectivamente, cuidado con la bajada. Como anécdota, comentaré la única vez que me atreví a bajar por ahí (desde esa, prefiero seguir recto una vez acabada la subida). Pues resulta que, casi nada más comenzar el descenso, noto un "clack" en la rueda de atrás. Un radio roto. Sin embargo, como ya estaba lanzado y la bicicleta no hacía ningún extraño, ni yo notaba ningún ruído de rozamiento con las zapatas del freno, ni me fijé en la rueda y no paré hasta finalizar la bajada. Al apearme de la bici compruebo que la rueda rozaba tremendamente en las vainas del cuadro (en las zapatas del freno ni te cuento). Aún soltando el freno, era tremendamente difícil hacer girar la rueda con la mano, estaba casi totalmente trabada. Menos mal que llevaba una llave de radios y pude recentrar lo suficiente la rueda como para que me permitiese volver a casa, sin rozar (eso sí, con el freno suelto). Parece increíble que haya podido bajar en estas condiciones durante casi 2 km sin enterarme (esto da una idea de la inercia que coge la bicicleta en este tipo de bajadas).

Lois

28/08/2010, 01:55
Editado: 28/08/2010, 02:00

Creo que el perfil de Santa Leocadia ya lo colgué en este foro. Lo que no recuerdo es si fue con la anterior web o con esta. Si fue con la anterior creo que no hay nada que hacer...

Lo que si recuerdo es que medí el desnivel en tramos de 100 metros, y me salía alguno al 21%

A ver si en las próximas vacaciones enchufo el PC viejo y recupero mis viejos y detallados perfiles: Cantera (carretera vieja hasta arriba, que puretas vamos!), Cambás, Santa Leocadia, Irixoa desde Betanzos...

carlitos

29/08/2010, 11:01

El perfil que comentas, Lois, lo he encontrado en

http://www.ccriazor.com/foros/tema/567/1

Saludos.

mig

20/09/2010, 04:01
Editado: 20/09/2010, 05:31

el domingo subi por aqui

por cabezon no puse el plato de 30 dientes y subi con un 39-26 lo cual es mucho desarrollo y te hace ir muy atrancado, en concreto hice brexo-altamira-castelo-celas-boedo-santa leocadia-boedo-sigras-cambre-brexo 52 km

lo mas fastidiado a mi juicio son los ultimos 500 metros que son bastante sostenidos, lo demas tiene bastantes descansillos

no me gusto nada el trafico (monton de coches de chavales tuneros subiendo y bajando a toda hostia, supongo que estarian a piques o algo)

carlitos

20/09/2010, 19:44

Yo la he subido en 4 ocasiones, creo recordar, y no he tenido nunca problemas de tráfico, más bien todo lo contrario, es una carretera bastante tranquila a mi parecer. Pero ya se sabe, niñatos que se creen Carlos Sáinz o Fernando Alonso te los puedes encontrar en cualquier sitio y en cualquier momento.

miliblan

20/09/2010, 23:07

Miguel, tú los domingos lo que tienes es que venir con nosotros. Te digo yo que en la cronoescalada todavía habrías sufrido más.;)

Nos vemos el martes

mig

21/09/2010, 20:03

mcambeiro

ya mire lo del desarrollo

34-28 equivale a un 2,54 metros en circunferencia 2096 de rueda

un 30-26 a 2,42 algo menos pero no mucho pej un 30-25 son 2,52 metros

santa leocadia al subirlo con el 39-26 lo subi con 3,14 metros lo cual es bastante atrancado

esta pagina te calcula todo

http://www.campagnolo.com/jsp/es/techmetric/index....