BREVET DE 200 KM
Ruta del Prestige. Pola Costa da Morte.
24 DE MARZO
BREVET DE 300 KM
Polas cabeceiras do Eume e Miño
21 DE ABRIL
ABONA TU CUOTA ANUAL
CÓMODAMENTE DESDE LA
PASARELA DE PAGO SIN
RECARGO ALGUNO
AQUÍ
HAZTE SOCIO DEL C.C.RIAZOR, ASEGURA TU PLAZA EN TODOS
SUS EVENTOS Y AHORRATE UNOS EURILLOS
PARA VER O CALENDARIO DE SAÍDAS ENTRE-SEMANA PICA EN "EL CLUB" SALIDAS BTT ENTRE-SEMANA
Benito Santana
Conmovedora crónica Emilio...Ahora a cuidarse para llegar a París en las mejores condiciones; ahora conoces el camino y lo que debes hacer para recorrerlo.Adelante...!!!
mcambeiro
En tres días se hizo el Brevet, y tres capítulos fueron la crónica... la esperé como quien ve una serie de televisión a la que estás enganchado.
Beni, genial definición de la crónica... conmovedora!
miliblan
Os pongo de nuevo el enlace a las fotos donde están las nuevas que nos mandó Santi de cuando pasamos la noche en su casa.

JUANOTTO
Que pasada Emilio,

así se me ha puesto la piel leyendo tu crónica. A veces asociamos las grandes gestas con la competición pura y dura, y tú nos has demostrado a todos que las grandes gestas se hacen ASÍ, el hombre contra sí mismo y contra todo lo demás. De corazón te felicito, creo que nunca sería capaz de hacer algo semejante.
Un abrazo
JOSE LUIS
Hola a todos, estoy de acuerdo en que la historia por capítulos es conmovedora e irresistible su seguimiento, coincido plenamente con Otto y creo que yo tampoco sería capaz de tal hazaña. Espero estar el primer fin de samana de septiembre con todos vosotros y volver a sufrir en la bici ya que no me la he traído y estoy intentando mantener un poco la forma saliendo a correr todos los días entre 5 y 10 kilómetros. Hasta esa fecha un abrazo para todos.
joserecumbent
¡¡¡¡Buuuufff!!!..., que pasada, magnífica crónica, gracias Emilio por comentar tus sensaciones y experiencias, ¡ enhorabuena a todos !.
Trasancos
Hola, después de la magnífica exposición que hizo Emilio de esta aventura que es la brevet de 1000 Km me gustaría compartir con todos vosotros mis sensaciones sin entrar en detalles del recorrido. Yo desde mi participación en la Barcelona-Perpignan-Barcelona no volví a hacer salidas largas y menos mal que las 3 semanas anteriores estuve de vacaciones e hice salidas diarias de 100 Km ; pero no sabía como me respondería el cuerpo con tal distancia. Cuando me llamó Emilio desde Avila daba por hecho que el no podría participar e incluso barajaba la posibilidad de hacerla en solitario ante la posibilidad de no poder seguir a los de fuera. Menos mal que no fue así sería una auténtica barbaridad ante las dificultades que nos encontramos. La primera noche íbamos a buen ritmo y como dijo Emilio, llegando a Lugo era bastante fuerte por los relevos que hacía Manuel, cuando Yo me ponía delante para relevarle el aumentaba la velocidad como queriendo volver a pasar. Las sensaciones eran buenas hasta que bajamos Piedrafita, ahí se despertaron los temores que me hicieron abandonar el año pasado la MGM, pero lo oculté hasta ver como iba durante el día. Durante el primer día como bajamos el ritmo era soportable el dolor y parecía que no aumentaba. En esta jornada para mí lo peor fue cuando estábamos llegando a Moradillo de Roa, los kilómetros eran eternos, el viento soplaba más fuerte que durante el día y para colmo los 7 últimos km por una corredoira de cabras botando continuamente para acabar de rematar las posaderas. La atención de Santi, familia y amigos fue increíble, se desvivían por atendernos. Muchísimas Gracias por ello. La segunda jornada empezamos con el abandono de Manuel y los cuerpos estaban castigados por el viento del primer día. Fuimos acercándonos a Medina de Rioseco a un ritmo suave a relevos con el viento de costado y sin los repechos que cogimos por Esguevillas y las zonas de obras, hasta La Bañeza todo más o menos normal; pero saliendo paramos Cesar, Guillermo y Yo a ponernos ropa de abrigo, tardamos como 20 minutos en salir porque Cesar tuvo que colocar las luces con cinta en el manillar. Enganchamos con Emilio antes del alto del Manzanal lo cual presagiaba que no iba muy bien. Se que Emilio no continuaba de buena gana, Yo lo que no quería era que fuese sólo y barajamos varias opciones, incluso quedarme con el en Bembibre pero no nos entendimos .La cosa era que teníamos 2 h y 50’ para hacer 68 Km hasta Valcarce que al final resultarían 74. Iba Yo delante controlando el tiempo , velocidad y que no se quedasen por detrás y en estas que de repente veo el lomo y la parte trasera de un corzo que avanzaba de izquierda a derecha, le pegué un berrido pero no se inmutó, siguió a su bola, pude esquivarlo por la parte izquierda de la calzada perfectamente. Cuando se lo contamos a Emilio pensaba que lo estábamos vacilando, no se lo creía; pero así fue parece que no hay Manzanal nocturno sin corzo. En esta bajada comenzó la bici a darme guerra, se me bloqueaba el núcleo y tenía que pedalear para que no se desmontase la cadena con lo cual me adelantaba más de lo deseado de los demás, esta avería ya me acompañó hasta La Coruña y las bajadas eran una pesadilla, en Corgo se me llegó a desmontar la cadena. La primera hora íbamos bien de tiempo podíamos llegar. Llevaba la idea de adelantarnos alguien en la última hora si iba mal la cosa. Al finalizar la bajada y comenzar los repechos Emilio se quedaba con mucha facilidad y a la una menos cuarto le digo a Guillermo que se vaya por delante porque sino no llegamos a tiempo y fue cuando se bajó Emilio de la bici y quería que nos fuéramos todos , ni de coña lo dejo en esas condiciones. Le di un gel descansó un rato y fuimos como describió el. Nunca lo había visto así, no sabía que hacer para protegerlo del viento, cuando iba delante el se metía demasiado en la carretera y Yo intentando alumbrarle para que viese mejor, por momentos pensé que no llegaríamos para poder coger habitación , pero en esos momentos lo que más me preocupaba era su estado, cuando me pidió un segundo gel pensé que era una buena señal , se ve que le va haciendo efecto. Yo contaba que el hotel estaba en el punto kilómetrico 412 y que no aparece y tampoco hay luces, todo oscuro ; de repente llama Guillermo a Emilio y le dice que tienen las habitaciones, uff un pequeño respiro pero llevé un buen susto con Emilio. Ya no me enteraba de mis secuelas físicas que eran pequeñeces comparado con esto. En la habitación le preparé una bebida isotónica overstim y a dormir. Al día siguiente dijo que estaba mucho mejor pero el desayuno le costó meterlo lo cual es síntoma de que aún no estaba bastante recuperado y desde aquí como quería seguir sólo y Yo sabía que ya estabais los del club pendientes de el seguimos a nuestro ritmo que tampoco era para tirar cohetes. Muchas Gracias por permitirme compartir etas vivencias con vosotros y hasta pronto.
miliblan
Lo que tengo claro es que este tipo de pruebas es muy difícil conseguir completarlas solo. La labor de equipo facilita mucho las cosas. Nuestro equipo funcionó a la perfección. Gracias por todas las atenciones Manolo.
Subí más fotos de Santi en Moradillo al álbum