BREVET DE 200 KM
Ruta del Prestige. Pola Costa da Morte.
24 DE MARZO
BREVET DE 300 KM
Polas cabeceiras do Eume e Miño
21 DE ABRIL
ABONA TU CUOTA ANUAL
CÓMODAMENTE DESDE LA
PASARELA DE PAGO SIN
RECARGO ALGUNO
AQUÍ
HAZTE SOCIO DEL C.C.RIAZOR, ASEGURA TU PLAZA EN TODOS
SUS EVENTOS Y AHORRATE UNOS EURILLOS
PARA VER O CALENDARIO DE SAÍDAS ENTRE-SEMANA PICA EN "EL CLUB" SALIDAS BTT ENTRE-SEMANA
Arturo II
Mensaje del pasado mes de Febrero:
Dentro de poco comenzare(mos) las salidas en el seno de la grupeta de CARretera RAndonneur y CArdiosaludable (CARRACA). Cuando salga(mos) los domingos ire(mos) con el resto del Club al principio (hasta la Cuesta de la Tapia, aproximadamente). A continuación seguire(mos) en grupo un ritmo lento que algunos días será prolongado durante toda la jornada. La media que hare(mos) variará entre los límites mínimo de cero (cuando no salga[mos] del café de enfrente de la parada, porque sí) y máximo de 23 kmph. El número de paradas gastronómicas que hare(mos) variará entre los límites mínimo de 1 y máximo de infinito. Por lo demás, la grupeta CARRACA carece de normas. Sólo se prohíbe la palabra “entrenar”. Admitire(mos) todo tipo de compañeros sin distinción de edad, sexo o condición (física).
Arturo II
Como se había anunciado, el grupo CARRACA ha iniciado su andadura, por ahora solitaria.
El sábado día 13 “re-estrené” la bici de carretera una vez arreglada tras el encontronazo con Bambi. Hubo que cambiarle la horquilla, que estaba doblada. Salí a probar si el resto de la bici estaba bien, y si lo estaba, prolongar un poco. Una parte del espíritu randonneur es salir sin rumbo fijo y sin hora de vuelta. Si llueve, equipación complementaria de Gore-Tex. Si se hace de noche, iluminación y reflectantes. Si las piernas no dan, que haya una vía de tren cerca. La bici estaba bien, llovió y se hizo de noche después de pasar por Cesuras, Visantoña, los altos del Cabrui, Curtis, y Castellana. Paradas múltiples para avituallamientos y eventos deportivos en televisión, y a casa. Por el camino, a poco de empezar, me encontré a Roberto y a José Manuel. Todo bien.
El domingo 20 cogí el tren a Lugo en el Burgo. Es una pena que estos trenes hayan mejorado un poco pero que ahora no permitan bicis. El revisor me dejó subir por misericordia. Café en la Muralla y vuelta a casa a comer. Cuesta abajo, todo bien.
Ayer domingo 27 fui a ver el recorrido de la Brevet de 200 aunque sin llegar a entrar en la ratonera de Muxía (me desvié en Los Molinos). Ciertamente es durilla, como bien recordaba del año pasado. Por cierto, han cerrado la Vinoteca Elías y de su camarera no se sabe. Hay que cambiar el lugar de sellado, bien sea la gasolinera para los que vayan con prisa o Casa Varela, en la plaza al lado del puente, cuyo recio propietario promete tener tortilla. En Santa Comba, la pastelería La Estrella promete tener cuño esta vez. Buen tiempo y viento de cola a la vuelta. El hombro al final dice “aquí estoy yo” y mis condiciones sólo permiten el genuino ritmo-PBP de 100 km cada 6 horas, paradas incluidas. Por lo demás, todo bien. Para la próxima aviso con antelación, por si alguien se apunta.
miliblan
Me alegro de que todo vaya bien Arturo. Así de siete en siete, que es número cabalístico. Ahora que ninguna fecha me cuadra en domingo. ¿Tú estas seguro de cuando sales? Jolín nos contó que te había visto en el Burgo cuando íbamos a la kedada de Penas de Rodas, pero era domingo 21 de Marzo.
No sé no sé. Estás desorientado con los días, te vas sin rumbo fijo, se te va la hora...no sé si empezar a preocuparme. 
Te hice un llamamiento desde el post del ritmo PBP pero veo que nos tienes abandonados después de haberlo fundado desde aquellos lejanos tiempos del gmail.
Tenemos programada una salida PBP para el domingo 11 de abril ¿Te apuntas? O ahora sólo vas a salir con el grupo CARRACA. Con el grupo del ritmo PBP siempre sabrás a donde vas, cuando vas, con quien vas...ahora que no estoy seguro, tú sabes porqué, si con este grupo se sabrá cuando volverás 
Arturo II
El espíritu CARRACA estuvo hoy en la salida
El espíritu, y poco más. Al las 9 en la parada había pocos carreteros dispuestos a desafiar el día frío y lluvioso, pero todos con cara de ir a entrenar. En esa tesitura, un CARRACA sólo puede refugiarse en la cafetería de enfrente y esperar leyendo la prensa a que pase el chaparrón. También pasaron los de la sábana adherente, Lois y Manolo, intentando enlazar, desaforados. Cuando las nubes plomizas se fueron fue buen momento para visitar el Faro de Mera, degustar los mejillones de Lorbé, seguir hasta Sada y Betanzos y volver. Muy light, hasta para un CARRACA.
Benito Santana
Viva el ciclismo...!!! jajajajaja!!!!!
Arturo II
Cicloturismo, Benito, cicloturismo.
miliblan
Me alegro que puedas seguir acumulando kilómetros y experimentando degustaciones. Espero que el domingo 11 el tiempo nos permita compartir los primeros kilómetros de la temporada y tratar de compatibilizar lo máximo posible al grupo CARRACA y al ritmo PBP
JOSE LUIS
Espero que la salida PBP no se vea afectada por la Clásica de Bergantiños, por mí, PBP sin duda.
miliblan
La salida PBP se mantiene. Yo perderé posiblemente la única oportunidad que tengo este año de ganar una clásica ya que el recorrido se adapta a mis características y me encuentro muy fuerte, pero que se le va a hacer... 
Hay que ir decidiendo el recorrido. ¿Acompañamos al grupo hasta Baio? Después quedan de frente Corcubión, a la derecha Laxe y a la izquierda Santa Comba.
Arturo II
Dado que el grupo CARRACA no está en condiciones de seguir la marcha del grupo general, mañana domingo 11 de Abril saldrá un poco antes de las 9 siguiendo la ruta establecida. Además, y como es obligado, hará alguna parada antes de Baio (si hay feria en Paiosaco, en Paiosaco y si la hay en Carballo, en Carballo). Nos vemos en la ruta o en el mismo Baio.
Arturo II
El grupo CARRACA anuncia su estrategia para la Brevet de 200 km el sábado
Como no podía ser de otra manera, el grupo CARRACA se tomará la brevet como un paseo (randonnée). Dadas las precarias condiciones físicas actuales, la estrategia pasa por varias paradas:
- Salida a las 08:00
- Parada 1: km 19 (Soandres, Bar Paco): café y vistazo a la prensa.
- Parada 2: km 59 (Ponteceso, Fonda Varela): sellado y puede que haya tortilla.
- Parada 3: km 87 (Ponte do Porto, tienducha en el malecón): tiene de todo, incluido aceitunas rellenas (¡Juan Pedro!).
- Parada 4: km 102 (Muxía): llegaremos a los postres y sellado.
- Parada 5: km 130 (bar-tienducha antes de Brandomil): también tiene de todo, incluido café con gotas y unas enormes bolsas de patatas.
- Parada 6: km 149 (Santa Comba, Pastelería La Estrella): sellado (y pastel, claro).
- Parada 7: km 175 (A Silva): agua en la fuente (y enfrente hay una pizzería, nunca se sabe).
- Parada 8 (facultativa): km 185 (Cerceda): si llueve y/o hace frío, Cola-Cao antes de la bajada.
- Llegada a meta entre las 20 y las 21h.
mcambeiro
Me encanta la filosofía Randonée!
miliblan
Algunas consideraciones conociendo al personal.
- La parada 1, ¿no es un poco pronto? Sí. sé que lo de la prensa es importante pero...
- Paradas 2, 3 y 4 correctas considerando que la comida en Muxía no se puede alargar como el año pasado. el proceso tiene que ser más rápido y no puede haber sobremesa.
- Parada en Cerceda, según las circunstancias y las ganas que haya de llegar a casa
-¿En A Silva estarán los osos polares?
- Me gusta lo de bares y tienduchas
- El problema no será el número de paradas sino el reemprender la marcha cada vez
Bueno, carracas y pebeperos, todos randonneurs, están condenados a entenderse. 
JOLIN
Con semellante plan, imos meditar os montañeiros se facemos un esforzo e pasamos dos 130 qm do Camiño de Santiago do Sábado ós 200 qm da Brevet, pois as paradas propostas por Arturo compensan o maior percorrido, jajajaja.
Eu obrigaría a pasar a todo o mundo pola báscula ó saír e logo volverse pesar á chegada, e si alguén trae máis peso do que levaba, quedaría descalificado por ir en ruta gastronómica e non en ruta ciclista...

JOSE LUIS
Yo no creo que haga tantas paradas, supongo que haré las que las fuerzas me demanden. Sobre la comida estoy de acuerdo con Emilio, creo que debemos comer en mucho menos tiempo porque después se paga en la bici, pero el problema va a ser si se come de mesa y mantel, si es así, vamos a invertir demasiado tiempo, está claro que en el restaurante no podrán hacer milagros.
Un saludo y hasta el sábado.
man
Sen dúbida estamos ante o famoso "ritmo insostible" de un auténtico Randonneur.
Facer os 200 kms dunha tirada pode ter mérito, pero non é esta a esencia da Brevet.
Parar cada 25 kms tampouco parece que sexa unha boa maneira de ir preparando distancias maiores.
Parar para selar o carnet de ruta parece axeitado neste caso, xa que cadra xustamente co aperitivo, a comida e a merenda, e unha ultima cervexa na Silva para coller folgos para o derradeiro esforzo.
De todo-los xeitos, a miña corta pero intensa experiencia dime que as paradas as marcará ruta e as suas circunstancias... (O randoneur planifica, a carretera determina).
(.... só por quentar un pouco o tema, ó mais puro estilo Mouriño)
Por certo, mañá venres tiña pensado sair a dar unha voltiña para estirar un pouco as pernas de cara ó sábado, pero por circunstancias non poderei sair ate as 17:30.... ¿alguen se anima a ir dar unha voltiña dun par de horiñas aproveitando que dan bo tempo e os dias dan de sí?
mcambeiro
Pois vendo que hai quen se anima, eu apúntome man!! ainda que xa saín hoxe, adiantando a saída "oficial" de mañán... estiralas pernas sempre ven ben.
Entón... hora no Seixal? as 5:30?? 6??
man
Pois alégrome Marce.
O caso e que teño que recoller a bici no taller e non abren ate as 17:00, co que penso que estarei saindo da cidade a eso das 17:30.
Eu pensaba nas 18:00 para que non facer esperar a ninguen, pero e posible que poida estar antes.
En todo caso si ninguen mais se anima pásate por Ciclos Quintena sobre as 17:00 e xa vamos xuntos.
De animarse alguen mais, podriamos poñer as 17:45 como "hora H"
mcambeiro
OK, pásome por Quintena, supoño que é na que está facendo esquina con Alfonso Molina, non?
Vémonos.
man
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=ciclos+quintena&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.896628,18.808594&ie=UTF8&hq=ciclos+quintena&hnear=&ll=43.359988,-8.405004&spn=0,0.002296&z=19&layer=c&cbll=43.359669,-8.405055&panoid=G_lGKtRLM67vv9Yh8tvC5g&cbp=12,29.84,,0,5
E na tenda nova de Quintena (C/Santa Lucia,1 esquina Fdez Latorre) (copia o enlace no navegador)