BREVET DE 200 KM
Ruta del Prestige. Pola Costa da Morte.
24 DE MARZO
BREVET DE 300 KM
Polas cabeceiras do Eume e Miño
21 DE ABRIL
ABONA TU CUOTA ANUAL
CÓMODAMENTE DESDE LA
PASARELA DE PAGO SIN
RECARGO ALGUNO
AQUÍ
HAZTE SOCIO DEL C.C.RIAZOR, ASEGURA TU PLAZA EN TODOS
SUS EVENTOS Y AHORRATE UNOS EURILLOS
PARA VER O CALENDARIO DE SAÍDAS ENTRE-SEMANA PICA EN "EL CLUB" SALIDAS BTT ENTRE-SEMANA
MIGUEL SEOANE
O próximo domingo 7 de febreiro disputarase a primeira proba da C0PA RIAZOR da temporada 2010.
Consistirá nunha crono individual de pouco máis de oito kilómetros que terá lugar entre Laracha e as estribacións da Canteira. e que nos permitirá saber cal é o primeiro líder da temporada.

Lois
CONTRARRELOJ LARACHA-CANTERA (8,3 kms) primera prueba Copa Riazor 2010
1º Miki 13'16''
2º David 13'44'' (a 28'')
3º Rubén 14'08'' (a 52'')
4º José Manuel 14'17'' (a 1'01'')
5º Manolo 14'26'' (a 1'10'')
6º José Miguel 14'45'' (a 1'29'')
7º Félix 14'46'' (a 1'30'')
8º Beni 14'48'' (a 1'32'')
*. Isaac 14'48'' (a 1'32'')
10º Rafa 14'54'' (a 1'38'')
11º Ángel 15'32 (a 2'16'')
12º Otto 15'36'' (a 2'20'')
13º Pedro 15'46'' (a 2'30'')
14º Lois 15'50'' (a 2'34)
15º Tono 16'33'' (a 3'17'')
16º José 17'07'' (a 3'51'')
17º Iván 17'55'' (a 4'39'')
18º Olga 19'01'' (a 5'45'')
CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA COPA TRAS UNA PRUEBA
1º José Manuel 14'17'' (10 ptos.)
2º Manolo a 9'' (9 ptos.)
3º José Miguel a 28'' (9 ptos.)
4º Félix a 29'' (8 ptos.)
5º Beni a 31'' (8 ptos.)
*. Isaac a 31'' (8 ptos.)
7º Ángel a 1'15'' (7 ptos.)
8º Otto a 1'19'' (7 ptos.)
9º Lois a 1'33' (6 ptos.)
10º Tono a 2'16'' (5 ptos.)
11º Iván a 3'38'' (2 ptos.)
12º Olga 4'44' (1 pto.)
Sistema de puntuación: 1 punto menos por cada 28 segundos (el doble de 14, los minutos que tardó Gontá) de retraso con el primero.
PRÓXIMA PRUEBA: Interesados, preguntadle a Emilio.
MIGUEL SEOANE
FOTO DO GAÑADOR DA CRONO LARACHA-CANTEIRA
TODAS AS FOTOS NO SEGUINTE ENLACE http://picasaweb.google.es/MISE73/COPARIAZOR2010CRONOINDIVIDUAL

TONO_NOIA
IMPRESIONANTE LOS TIEMPOS DE LOS TRIATLETAS.
Miro mi crono y me decepciono un poco. 2 minutos más que el año pasado. Pero veo lo que hizo Manolo este año y veo que coincide con el mío del 2009. Conclusión; el viento que hizo ayer durante la crono influyó en los tiempos de manera espectacular. ¿que habría hecho Miki con viento a favor.....?
Por cierto, la participación impresionante, pero hay que animar al resto de la "morralla" a que participen también. Que no me dejen solo pues no me gusta ser el último (ni el antepenúltimo).
ROBERTO
Jooodeer! Así no hay quien pueda. ¡Vaya bólido!
Tienes razón, Tono también hay que pelear por no quedar el último. Este año incluiremos entre los premios una cuchara de palo.
Arturo II
Yo hice la crono en mi bici de montaña, primero a contramarcha (os vi pasar a todos, dábais pena) y después de vuelta hacia La Cantera. Tiempo aproximado a la vuelta: 28 minutos. La cerveza en el Bar Paco tuve que tomarla solo. ¿Merezco un punto?
miliblan
Lástima que no avisaras Arturo. Te hubiera acompañado con gusto. Sobre todo por la cerveza del Bar Paco. Que ya es mucho tiempo de espera.
Benito Santana
Suscribo las palabras de Miguel en su totalidad. Mili;¿Acaso has olvidado que tienes la auténtica réplica de la máquina de "Espartaco" en el garaje?.
¿Qué pasa con esos reportajes fotográficos? Esas columnas de opinión en el foro??...
Ya sabía yo que tanta "salida agrícola" no era nada buena... Vuelve Mili!!
Falta criterio en la grupeta... falta "oficio". Somos un rebaño sin pastor.... ó sin perro.....ja.ja.jajajajjjaja!!!!
miliblan
Hola Beni. La que tengo en el garaje no es una réplica. Es auténtica. Y tendrá que seguir esperando una temporada. No me gusta andar cambiando de bici. Quieras que no, se nota. Son desarrollos distintos y la postura también cambia.
Este año llevo el entrenamiento más atrasado que el pasado, 800 kms. menos, y tampoco quiero meter tranca todavía ya que la temporada pasada quince días antes de ir a la Carlos Sastre estaba totalmente vacío y este año tenemos la brevet de 1000 en Agosto.
Lo que me sentó mal ayer fue que la grupeta vio que fui con ellos todo el tiempo y en el club hasta hace poco siempre fue sagrado esperar en la Flex, en la parada de Cuatro Caminos, en Ledoño y arriba de la Cantera siempre y cuando las diferencias no fueran considerables.
Nada, hay que tener un poco de personalidad y que haya alguien que haga respetar las normas de caballeros.
Sigo picado. 
jgontaa
Propongo el siguiente calendario para la Copa Riazor 2010, teniendo en cuenta los eventos organizados por el club ( marchas, carrera y brevets), el calendario master-10 y el calendario cicloturista-10, así como, los lagos y la quebrantahuesos:
7 marzo: ruta do percebe
28 marzo: bergantiños
18 abril: las rías
16 mayo: Melide
6 junio: los puertos
25 julio: serra da loba
22 agosto: interprovincial
5 septiembre: metropolitana
19 septiembre: cronoescalada
3 octubre: clásica de la luz
Qué os parece si al ganador en solitario de una clásica se le adjudican 12 puntos y no los 20 que conseguía el año pasado ?
MIGUEL SEOANE
Por min perfecto.
AMV
Por mi tampoco hay problema, asi me da tiempo a entrenar un poco mas haber si me pongo a punto de una vez. Visto que ayer era una salida normal y fuisteis a cuchillo, no me quiero imaginar como seran las clasicas.
Un saludo a todos
ANGEL
Isaac
El calendario me parece perfecto.
Con respecto a los puntos el ganador, creo que hay que premiar que se intente llegar solo... así que yo prefiero que se den 20 al ganador. Creo que esa era la filosofía del cambio. Así también se gana emoción ya que si alguien falta algún día puede "recuperar". Pero es cuestión de votación.
Propongo la interprovincial hacerla como antes, es decir Betanzos-Guitiriz, ya que si no se puede esprintar en el último kilómetro ¿dónde está el límite para atacar en este repecho?... ya que generó dudas propongo volverla a lo original.
Benito Santana
Isaac; hacerla como antes (Betanzos-Guitiriz); pero con el tramo controlado hasta el toro de Osborne de arriba de la sal ¿no?....
Putos "escaladores"...ja,ja,ja.....
Va; ahora en serio, por mi perfecto.
Isaac
Jaja, Beni sabes que para mi es mucho más fácil ganarla tal y como está ahora. De la otra manera ganarla es más dificil, que hay mucho llano hasta Guitiriz. ¿Pero que merito tiene llegar sin despeinarse a Betanzos, arrancar y llegar primero arriba del repecho?
ROBERTO
Me parece bien este nuevo calendario, puede que así se anime un poco más la Copa. En cuanto a la interprovincial, me da igual que la meta sea a la ida o a la vuelta, pienso ganar en solitario (siempre que me dejéis una media horita de ventaja).
Y sobre los puntos que se debe llevar el ganador, podríamos llegar a una solución intermedia, por ejemplo 18 puntos.
man
Pareceme moi ben o calendario.
En canto os puntos pola victoria en solitario penso que 12 e moi axeitado, pois supon un plus importante con respecto o segundo e por outra banda fará que a clasificación non quede decidida con antelación no caso de que alguén gañe 3 clásicas en solitario, por exemplo.
En todo caso penso que non deberian ser mais de 15 puntos en ningun caso.
Podrian darse 15 puntos o gañador en solitario e a partires de ahi puntuar o resto saltando 1 posicion. Explícome:
Gañador en solitario: 15 puntos
Segundo: 10 puntos
Terceiro: 8 puntos, etc
Penso que esto fomentaria mais a competición, si é que lle fai falla...
Por último, no tema de cambiar o sentido da interprovincial para facela mais dura, só podo falar dende o meu punto de vista, e penso que algún mais pensará coma min.
Penso que xa temos recorridos dentro das clásicas que son duros e outros durísimos.
Respeto profundamente o que plantexa Isaac, e non teño mais que decir que sinto unha sana envidia por non ser quen de poder disputarlle o sprint final subindo Betanzos, pero creo tamén que as clásicas non estan feitas só para que alguen as gañe, sinon que penso que o seu fin último e que as DISPUTE o maior número posible de socios e todos aqueles que nos queiran acompañar esos dias.
Eu non aspiro a gañar a interprovincial, pero o ano pasado paseino moi ben dando todo o que tiña intentando non quedar descolgado do grupo, e ainda cando me quedei conseguin enlazar con Sergio coa axuda de Lois e logo fumos dando o que tiñamos por un terreo mais favorable. Con algo mais de entreno penso que igual algun ano consigo chegar na grupeta ate Coiros, e así xa terei un acicate para intentar que o ano seguinte quedarme en Betanzos....
Non quero decir que si cambiamos o recorrido non vaia a disputala, irei igual, pero de seguro que en Coirós xa irei eu só, e non precisamente por diante...
jgontaa
Si os fijáis, la diferencia entre 15 puntos para el primero y 10 para el segundo, como propone man, es la misma que 12 para el primero y 8 para el segundo ( el 50% de diferencia), pero el día que alguien consiga una clásica se repartirán más puntos, perjudicando al que no asista.
En cuanto al recorrido de las clásicas, pienso que deberían equilibrarse entre recorridos de montaña, rompe piernas y llanas. Ahora mismo tenemos 5 de montaña (Luz, cronoescalada, metropolitana, puertos y serra da loba), 4 llanas (percebe, bergantiños, interprovincial y prólogo) y 2 rompe piernas (rías y melide). Pienso como man, es más divertido las clásicas que permiten disputar al mayor número de participantes, por ello, doy mi voto a la interprovincial en sentido Coruña, pero considerando el último Km. cuando empieza el doble carril, es decir, antes del último repecho; el que quiera peces tendrá que mojar el culo, antes.
También, si damos demasiados puntos al que gane en solitario será lo mismo que decir: el que gane más clásicas gana la copa riazor.
Isaac
Correcto, estoy de acuerdo con Man que la interprovincial está perfecta en sentido coruña. Totalmente de acuerdo.
Quizá lo único que haya que solucionar en esta clásica es dónde situamos la meta y hasta dónde se puede atacar en el último km...
¿Por qué no lo dejamos en 15 para el primero y 8 para el segundo? Así termino medio...
Votación... ¿Qué os parece al resto?
jgontaa
A III Pedalada Ártabra celebrarase o día 7, polo que, a clásica do Percebe tamén ten que retrasarse unha semana, para o día 14 de marzo.
Estades de acordo?