BREVET DE 200 KM
Ruta del Prestige. Pola Costa da Morte.
24 DE MARZO
BREVET DE 300 KM
Polas cabeceiras do Eume e Miño
21 DE ABRIL
ABONA TU CUOTA ANUAL
CÓMODAMENTE DESDE LA
PASARELA DE PAGO SIN
RECARGO ALGUNO
AQUÍ
HAZTE SOCIO DEL C.C.RIAZOR, ASEGURA TU PLAZA EN TODOS
SUS EVENTOS Y AHORRATE UNOS EURILLOS
PARA VER O CALENDARIO DE SAÍDAS ENTRE-SEMANA PICA EN "EL CLUB" SALIDAS BTT ENTRE-SEMANA
man
Dado que o mércores e festivo (na Coruña), ¿alguén se anima a sair? ¿quedamos as 10:00 na parada?.
Por outra banda, estiven pensando na posibilidade de facer unha pequena "saida pebepera" para porlle punto (e seguido) a tempada, antes de que cambie a hora e xa se faga de noite moi cedo.
Estou pensando nunha saida entorno os 160 kms (Sobrado-Friol(comida)-Guitiriz, por exemplo) para voltar a casa arredor das 5 da tarde. ¿Voluntarios?, ¿outras ideas?
Veña, que está esto moi parado...
JOSE LUIS
Man por mi parte te diré que estoy en paro biológico. Espero que tengas o tengáis suerte con el tiempo.
Un saludo.
miliblan
Conta conmigo para unha ou outra cousa.
man
Jose Luis:
Eso del "paro biologico" ...¿que es?
Es que ya no comes, ni bebes, ni ....
¿respiras?, ...¡no te habrás muerto sin darte cuenta!
...¡anda!, ¡anda! , coge la bici y vente para la parada!!!
miliblan
Man, parece que dan mal tiempo. Aviso: si llueve no voy. Estoy desacostumbrado.
SUSO - TREK
SALIDA CORRESPONDIENTE AL 13/10/09
CRÓNICA DE UN INTRUSO.
Hola, soy Suso (el de Trek). Me tomo la libertad, con vuestro permiso, de escribir la crónica de la salida de hoy.
Llegué a la parada y sólo estaba Lamas (ya me imaginaba que, después de la exigente cronoescalada del día anterior, las piernas de algunos no estarían para más exhibiciones, estando eso reservado solo para algunos superdotados). Estuvimos hablando de la muerte de VDD (la eterna promesa del ciclismo belga). Cuando ya creíamos que no venía nadie más, aparecieron Otto y Ricardo (triatleta), y salimos los cuatro. En principio, ibamos a hacer el recorrido previsto pero decidimos cambiarlo y nos dirigimos hacia Cecebre. Antes de llegar, nos encontramos con el chico que sale habitualmente con nosotros (el que pinchó un día y José Luis le prestó una cámara) y ya éramos cinco. Cuando vamos rodando por Cecebre, Ricardo me comenta: "¡qué maravilla de carretera", y yo pienso: "¡qué razón tiene", de repente: ¿qué es eso: un pájaro, un avión?, ¡es Félix. Ya somos seis. Continuamos hasta Guísamo y, de allí, a Betanzos. En Betanzos nos desviamos hacia Bergondo y volvimos de nuevo a Guísamo. Allí nos abandona Otto y nosotros seguimos haciendo el recorrido a la inversa. En Cecebre, Félix marca el ritmo; el resto, a rueda. Regresamos todos juntos al Seijal y nos despedimos en el Puente Pasaje.
En definitiva, salida corta (aproximadamente 50 km), una velocidad media de 26 km/h, y un día espléndido.
Saludos. Hasta la próxima. Suso (Trek).
miliblan
De un intruso nada Suso. Bienvenido al foro y me alegro de leerte.
Ya ves que la gente del club sale más de lo que parece sino como iba a andar alguno como anda. Son los entrenamientos secretos.
Yo sentí no haber salido ya que estaba recuperado del domingo pero el trabajo me absorvió estas tardes. El viernes espero estar en la salida.
MIGUEL SEOANE
Benvido o foro Suso.
SUSO - TREK
Gracias Miguel y a ti tambien Emilio. Espero veros mañana en la parada. Un saludo.
JUANOTTO
Suso, bienvenido al foro, espero verte en el pelotón vestido de riazor muy pronto
miliblan
Y entonces sabrás como tratamos a los socios. Licencia para matar jajaja
Ayer no te quejarías, éramos por lo menos doce. Y es que las salidas son así. De todas formas los viernes siempre hay más gente porque algunos los martes no pueden venir.
Lo que sí no cambian son algunas cosas. Por una vez que íbamos juntitos en pelotón. que los masters, machacas y pros iban a ritmo verano azul, que yo no sufría demasiado va y lo jode uno de los que se queda... casi siempre... o quedaba.
Es lo de siempre, que las palabras se las lleva el viento cuando el corazón va a tope. El Presi al que la temporada se le hace larga y quiere descansar no es capaz de aguantarse y ataca. Antonio que se ve que siempre va a tope, antes por atrás, ahora va a tope por delante. Man que entra a todas...
Nada, en una parte de la temporada me jo**n unos y en otra parte lo hacen otros. El caso es que siempre voy jo**do.
¿Pero por qué iré?
miliblan
Salida correspondiente al 18 de Octubre
Hoy volvimos a juntarnos una buena peña y eso que hubo ausencias significativas, menos mal que para compensarlo estuvieron Beni y sus tris.
Conseguimos mantener al pelotón unido prácticamente durante toda la salida y digo conseguimos porque el que se quedaba siempre era yo pero a base de sufrir y a la rueda que me prestaron algunos buenos compañeros para enlazar (gracias) siempre conseguía volver al pelotón. Bueno, al final e inesperadamente, perdimos a Suso bajando de Ois a Betanzos. cuando nos dimos cuenta no había rastro de él. ¿Estás ahí Suso?
De todas maneras a estas alturas con la temporada prácticamente finalizada bien se ve los que hicimos los deberes y los que no. Los que cumplimos con nuestros objetivos aumentando el pretigio del club y nuestro curriculum andamos tranquilos y relajados, otros todavía andan saltando a todas intentando ganar alguna etapa de la vuelta a Chiguagua jajajajajajajajajajajajajajaja
Y no todos subieron hasta arriba de la Espenuca

SUSO - TREK
Gracias, Otto, lo que tarde en llegarme la ropa.
Si que estoy ahí, Emilio, yo tiré para Betanzos y, de ahí, a Bergondo, porque a las dos tenía que estar en casa. Además, las piernas ya no me daban para más. Gracias por tu preocupación.
Un saludo.
Benito Santana
Mili; ¿Eso no irá por lo que está haciendo algún "tri" ilustre? y por consiguiente haciendo extensivo el matiz??
Pués bién tranquilos que ibamos todos...ahí calladitos sin hacer ruido. Bueno; menos el Pedrito, que a ese lo cogió la compensación y va como un tiro...
ROBERTO
Perdona, Suso. No era mi intención que te quedarás descolgado en el descenso a Betanzos. Luego fuimos un poquitín fuerte hasta la Flex. Allí te esperamos un rato.
No te preoucupes. La mayoría pasamos por lo que estás pasando tu.
miliblan
Hola Beni
Sí que ibais tranquilitos, sí. Sobre todo tú que vi que en alguna subida te quedabas a cola jejeje. Y Pedro tampoco nos hizo sufrir como otras veces.
No, yo me refiero a otros. jajaja
De todas formas si en un pelotón se quedan uno o dos el problema no es del ritmo del pelotón sino de la falta de entrenamiento de los que no son capaces de seguirlo. Y me aplico el cuento, yo no mando parar a nadie. me quedo , me relajo y a mi ritmo. Lo demás es un bacile. De todas formas la gente me espera y así me hace sufir más. A ver si voy cogiendo tonito.
Un saludo
miliblan
Salida correspondiente al martes, 20 de Octubre
Vuelve el tiempo de enteros
Desde que en los telediarios es noticia que en invierno nieva, que en el verano hace calor y que en el otoño entran borrascas por el noroeste, parece que todo es alarmismo.
Pues no, todo es normalidad. Y esa es la normalidad de hoy, una típica tarde otoñal. Con sus chubascos y sus raiolas de sol.
Pero algunos se acoquinaron y al final nos juntamos cuatro. Fran vino a hacer una visita a la parada, nos pilló camino de la presa, todavía no llovía. Cuando estábamos por Cuatro Caminos nos llama por teléfono y nos advierte que en Perillo arrolla. No no inmutamos.
Llegados a Cecebre nos cae un chubasco fuerte y a partir de Orto, yendo por Abegondo, Presedo y Limiñón, carretera sequita y sol. Ahí se fue José Manuel para casa.
Fue llegando otra vez a la presa cuando volvió a llover. Es decir, no fue para tanto. Tarde robada, yo conseguí robar 58 kms. y disfrutando.
Otto y Suso ya consiguieron el privilegio de poder tutear a los enteros. Pero Otto para llegar a ser un verdadero entero hay que ser precavido y no suicida ya que sino corres peligro de no sobrevivir. El próximo día tráete chubasquero.
Un placer.
miliblan
Salida correspondiente al viernes 23 de Octubre
Hoy era una tarde especial. Era la última tarde con una hora extra. Con el cambio de hora del fin de semana las salidas de las tardes se verán drásticamente reducidas (me mola poner emoticonos). No era cuestión de dejarla pasar porque en el telediario anunciaran lluvias o porque el cielo estuviese cubierto de unas amenazadoras nubes negras.
Me fui a la parada y no estuve solo . Allí estábamos todos los de Cedeira. Sí, algunos sonríen o murmuran cuando ven nuestros chuletones, cervezas o gotitas pero cuando hay que andar aquí estamos. Ni nos echan para atrás los kilómetros, ni el tiempo, ni los adversarios. A alguno sólo nos echa para atrás el ritmo.
Después se nos unieron José Manuel (una vez más) y Otto que como el tiempo de otoño también estuvo cambiante y tuvo que volver a casa para cambiar primero de montura y después de ropa.
La tarde fue espléndida en cuanto al tiempo y Man quería estirarla y estirarla alargando el recorrido. Accedimos a todo hasta que en Cuatro Caminos cerca de las siete de la tarde proponiendo él ir hacia Guísamo, todos cogimos hacia San Pedro.
Un placer. Saludos a todos
miliblan
Retomamos el post de las salidas de otoño dejando el de verano con Otto como único asistente a la última salida.
El tiempo va cambiando alternando los días de sol con los nublados, las horas de día se nota como menguan y poco a poco van retornando los que con el verano desaparecen. Ya están aquí José Luis, Lamas, Man, etc. y esperamos la incorporación de los que faltan.
Alargaremos el post hasta que cambian la hora a finales de octubre y espero que se prodiguen los comentarios.
Salida correspondiente al fin de semana del 10 al 12 de septiembre
MENTIROSOS Y COBARDES
Había posteado yo en las salidas de verano que algunos levantaríamos el pie y ya iríamos más relajados teniendo la confirmación por parte de alguno de los integrantes del pelotón de los viernes.
Me pongo el kit de salida relajada y preparo la bici con la configuración de salida tranquila con unos reglajes poco agresivos.
Llego a la salida y veo que sólo hay dos pros puros y van tranquilos. Perfecto, si los pros no tiran será una salida sin sufrimiento.
Gran error, subiendo Boedo es Lamas el que tensa la cuerda hasta romperla por el lado más débil, yo. Cojo al pelotón gracias a José Manuel. En la subida a Lañas se va Isaac y Lamas vuelve a tensar la cuerda, José Manuel pone ritmo y yo detrás, nos siguen los de más. A mitad de la subida ocupo el último lugar del grupo y ya cerca de coronar me descuelgo.
¿Pensáis que alguno levantó el pie? No. El caso es que una vez que me quedé yo se empezaron a descolgar los demás. Está claro, aquí nunca se va tranquilo y siempre toca sufrir ya que si ven que flojeas van a por ti. Gracias que últimamente tengo un gregario de lujo en José Manuel que siempre me incorpora al grupo en el que siempre habrá alguno con la pistola cargada aunque digan que van a ir tranquilos. Mentiroooooosos….
De todas formas no sé porque me sorprende, al fin somos el Riazor y somos así jajajaja
El domingo no me dejaría sorprender.
El domingo salí mentalizado. Man se reincorporaba de nuevo al pelotón después de un parón de tres semanas. Se puso en plan víctima, prueba irrefutable de que como pudiera la armaría. Mentiroooosos. También vino Peter.
Un día más los pros fueron tranquilos y hubo reagrupamiento después de la cantera. La ruta iba por Cerceda y A Silva pero el viento y los nubarrones negros nos hicieron desistir y ninguno de nosotros mostró inconveniente en cambiar la ruta dirigiéndonos a Laracha. Cobaaaaardes…
El resto de la ruta más de lo mismo. Cuando aflojaban los pros se encargaba Man de avivar el ritmo y entre acelerones y reagrupamientos llegamos al mesón de Sésamo donde algunos celebramos los reencuentros con unas cervecitas.
Ambiente Riazor jajaja

carlitos
Sería interesante que en las crónicas que realizáis de cada salida se reflejase la velocidad media alcanzada. Así uno puede hacerse a la idea de lo que le espera si se le ocurre unirse a vosotros, je, je, je....