Contacta con nosotros
Usuario
Contraseña

Darme de alta como usuario

Enlace a youtube

Visiona todos nuestros vídeos en el 

CANAL RIAZOR

Enlace al facebook

Club Ciclista Riazor

Brevets organizadas por el riazor para el 2012

BREVET DE 200 KM

Ruta del Prestige. Pola Costa da Morte.

24 DE MARZO

BREVET DE 300 KM

Polas cabeceiras do Eume e Miño

21 DE ABRIL

Equipaciones

ABONA AQUI TU PEDIDO DE ROPA.

EQUIPACIONES

Licencias 2012

ABONA AQUÍ TU LICENCIA 2012

(normal o subvencionada)

LICENCIAS

Abona tu cuota

ABONA TU CUOTA ANUAL
CÓMODAMENTE DESDE LA
PASARELA DE PAGO SIN
RECARGO ALGUNO
AQUÍ

Formulario de inscricion como socio do club

HAZTE SOCIO DEL C.C.RIAZOR, ASEGURA TU PLAZA EN TODOS

SUS EVENTOS Y AHORRATE UNOS EURILLOS

QUIERO SER UN RIAZOR

Calendario 2011 - informaciÓn

PARA VER O CALENDARIO DE SAÍDAS ENTRE-SEMANA PICA EN "EL CLUB" SALIDAS BTT ENTRE-SEMANA

CALENDARIO 2011 DE ESTRADA

CALENDARIO 2011 DE BTT

Foro del Club Riazor: Salidas BTT, Marchas y Competiciones, Mercadillo, etc...

Foro do Clube :: 03. Saídas Estrada :: SAIDAS DE OUTONO/INVERNO

José Manuel KRD

13/10/2011, 13:52
Editado: 13/10/2011, 20:54

"... al pasar por allí cayó el primero y allá nos fuimos todos"

¡¡¡ que mala suerte ahora que estabas saliendo de la lesión de rodilla ¡¡¡.

En la salida del Martes os echamos de menos, espero que ya estéis recuperados para este Viernes. El ir en grupo tiene sus in/convenientes ...  pero  sobre todo en TEMPORADA de CAZA tambien nos puede proteger, una vez que se abre la veda de ciclistas, ¡¡¡ cuidadin con los coches / Antilopes ¡¡¡. http://deportes.aollatino.com/2011/10/11/ciclista-...

Emilio sería bueno por tu "experiencia" y ya que se esta elaborando el "famoso carril bici"  que hicieras una lista de curvas peligrosas y marcarlas, es bueno compartir con la GRUPETA las paradas recomendables.

miliblan

15/10/2011, 10:16
Editado: 15/10/2011, 10:23

Viernes, 14 de octubre

Este viernes sí estuve recuperado, sobre todo para aguantar la media de más de 27 km/h y es que la grupeta no da bajado el ritmo. Se va tan tranquilo y de repente entra la locura. Fuimos quince los que gozamos de una tarde veraniega, pero esta vez faltaste tú.

Tremendo lo del antílope. Lo vi en televisión. Muy espectacular pero afortunadamente al ciclista no le pasó nada grave.

Peores son los corzos del Manzanal que en lugar de arrollarte se te ponen delante y hacen inevitable la colisión. Y mucho más los callos de la curva que te salen los festivos y domingos y provocan caídas masivas. Sólo hay una manera de enfrentarte a ellos y es con un par de cervezas. jajajajaja

José Manuel KRD

15/10/2011, 21:35
Editado: 15/10/2011, 22:23

El viernes un poco antes de llegar al "Seijal"  rompí de nuevo otro radio y van .... creo que va a ser una constante hasta que no baje de peso ó cambie de ruedas por unas tipo "tractor", estoy en ello.

De todas formas volví para cambiar de bici e ir directamente a Betanzos, pensaba encontrarme con la grupeta en la fuente, pero no vi a nadie así que hice sólo la ruta prevista (Porzomillos> Montellos ...) ,  ante el aburrimiento me deje "caer" en la famosa curva despues de la presa y al igual que vosotros "a duras penas" pude terminar el recorrido.

Es increible como una salida de 2/3 horas puede ser un divertimento si vas en buena compañia aunque vayas a una velocidad media alta ó puede ser un suplicio si se va en solitario, encima al final al ver la media te das cuenta que ha sido una salida de "entrenamiento basura".

carlitos

18/10/2011, 20:37

Salida del 18 de octubre

Nos juntamos unas 10 unidades en la rotonda del Seixal. La mayoría llevábamos ya la manga larga, aunque no se puede decir que hiciese frío, ni siquiera fresco. Se rodó casi todo el tiempo en pelotón, aunque con las habitulales "miniescapadas" de unos pocos, que siempre estuvieron a la vista y en ningún momento quisieron coger demasiada ventaja. Los kilómetros de calentamiento previo duraron hasta Sada. Ya en la subida a Bergondo se desataron las hostilidades por parte de algunos. Lo pasé mal antes de llegar a Betanzos, pero me agarré como pude a la rueda del que tenía delante, ya que sabía que en Betanzos iba a haber parón. Así fue, incluso paramos de verdad en la fuente del Pasatiempo durante un buen rato. Al reanudar la marcha, la peña parecía que tenía ganas de alargar la salida, por lo que en vez de seguir la ruta prevista (hacia Montellos) seguimos hacia Porzomillos. Yo, forzando de nuevo las piernas para conseguir cerrar el pelotón. Ya donde no quise forzar fue en el repecho de Cecebre, me descolgué del grupo y ya no los volvería a ver. Esta vez no hubo caídas en la famosa curva de Cecebre;).

miliblan

22/10/2011, 16:35
Editado: 22/10/2011, 16:41

Viernes, 21 de Octubre

Debimos ser unos quince los que nos pusimos rumbo a Arteixo en una ruta que tardaremos a volver a recorrer por la tarde ya que la sombra del sol ya empieza a ser alargada.

Aprovechamos las últimas tardes un poco largas y un tiempo que a pesar de enfriar todavía es agradable. Sería por eso que la grupeta anda como en verano. Será por eso que esta vez ocupé yo tu posición Carlitos. Una pena el no coincidir contigo.

Una vez que los pros se fueron por delante pensé que los que quedaban serían congruentes con lo que decían en la salida. Pero nada. Al final se aplicó la táctica del patito. Salir detrás de lo primero que se mueve. 

Es agotador y yo ya quiero andar en plan paseito y relajado. ;)

miliblan

28/10/2011, 20:04
Editado: 28/10/2011, 20:28

Viernes 28 de Octubre

Hoy fue la última salida de un otoño que quiso ser verano y que acabó disfrazándose de invierno. Pero en el fondo fue amable y después de los últimos temporales de viento y lluvia permitió una tarde de luz y sol para que hasta catorce unidades que formaron la grupeta disfrutasen de la última tarde con horario de verano.

El caso es que la peña no sabe que ropa ponerse y lo mismo aparecieron unos con ropa de invierno total con guantes largos incluidos junto a otros con culotte corto luciendo piernas o los de entretiempo con perneras. A lo largo de la tarde la temperatura fue cambiando y todos pudieron presumir de haber acertado.

En cuanto al ritmo ya fue de invierno, tranquilo. No sé si fue por eso que la élite, acostumbrados a que nos abandone por delante, esta vez nos sorpredió y lo hizo por detrás. En un momento determinado a Man le atacó el síndrome del Pedrido camino de Montouto y hasta llegó a afectar a la grupeta cuando se dirigía a Brexo. Afortunadamente no fue nada grave y fue remitiendo. Como era temprano, todos, animados por Man y el solito que hacía decidimos alargar el recorrido para aprovechar una tarde que tardará un tiempo en repetirse.

Y con las coñas llevamos tres añitos de post de salidas de otoño

Os pongo un estracto de una crónica del 2010:

" La tarde fue espléndida en cuanto al tiempo y Man quería estirarla y estirarla alargando el recorrido. Accedimos a todo hasta que en Cuatro Caminos cerca de las siete de la tarde proponiendo él ir hacia Guísamo, todos cogimos hacia San Pedro."

¿De que me suena? jajajaja

Os deseo provechosas salidas de invierno a todos.;)

miliblan

30/10/2011, 18:55
Editado: 30/10/2011, 19:15

Domingo, 30 de Octubre

Dábamos ya por cerradas las salidas de otoño sin esperar que éste aún tenía que decir una última palabra el último día.

Fuimos un nutrido pelotón a ritmo ya de invierno camino de Coristanco y Rus. El ambiente era relajado y distendido, tanto que a las afueras de Carballo Fran GT y alguno más se pararon a mear. Cuando se disponían a reincorporarse al grupo Fran pisó un ojo de gato, se desestabilizó y cayó dándose un buen trompazo. 

Fernando fue el único testigo, se los encontaron Roberto e Isaac cuando dieron vuelta en Coristanco y los demás seguimos ignorantes hasta que nos llamó Roberto. Estuvimos esperando en Carballo a que lo viniesen a buscar.

Tranquilizaros a todos ya que las primeras exploraciones no dan ninguna fractura ni lesiones de consideración. Sí tendremos que esperar para saber el resultado del tac ya que llevó un golpe en la cabeza y aunque no tenía herida si presentaba cierta conmoción y desorientación. Os mantendremos informados.

A raiz de esto permitidme recordar algunas de las recomendaciones  a la hora de ir en pelotón y que a veces se nos olvidan. Los últimos deben de ir siempre pendientes de los que los siguen, más que de los de delante. Saber si alguien se queda y que queda bien. Cuando se pasa una travesía esperar a que se reincorpore el último del pelotón antes de ponerse a tirar. Y si se ponen a tirar los primeros avisad de que falta gente.

Si sois asiduos de la grupeta procurad tener el teléfono de alguien y por último, si alguien se va o se queda a su ritmo que avise a los demás. 

Recordad, en la grupeta todos somos responsables de todos y debemos cuidar unos de otros.

miliblan

31/10/2011, 09:15

Conocidos los resultados de todas las pruebas quedan descartadas lesiones de importancia. Al final todo quedó en un buen susto. Ahora a recuperarse, Fran.

JOSE LUIS

31/10/2011, 10:09

Me alegro que todo quedara en un susto, ahora tienes que remendar el maillot y listo, como nuevo, y no te olvides del casco.

man

31/10/2011, 12:48

Alégrome de que non fose nada.

Espero verte pronto na grupeta.

Saúdos.

Para todos penso que foi un bó recordatorio do importante que é o casco.

Frangt

31/10/2011, 13:47

Hola chicos, creo que de esta no me tienen que llevar mis compañeros de trabajo.

Muchas gracias a todos por ayudarme en el momento de la caida y por interesaros por mi estado de salud.

La verdad no recuerdo absolutamente nada de nada de lo que pasó, solo tengo el recuerdo apartir de que llegue al policlinico Santa Teresa, no se ni como me cai, ni de llamar a mi mujer, nada de nada.

Fue una suerte llevar el casco, mucha razón tiene Man cuando dice que siempre el casco puesto, es media vida para los ciclistas.

Ahora mismo me duele todo, cadera, hombro, espalda y sobre todo la cabeza, estoy como aturdido, sin llegar a estar mareado, pero bueno es cuestión de tomar bocadillos de paracetamol y ya se irá pasando

Por otro lado estoy jodido por rascar un poco el cuadro de la bici, me duele más eso que mi propio cuerpo, pero ya hablé con los de trek y van a mandar el cuadro a una empresa de Valencia para que pinten ese trocito y así quedará como nuevo.

No penseis que os vais a librar tan pronto de mi, aunque no llego a dar mucha guerra la poca que doy va a seguir ahí, pronto nos veremos en la carretera un saludo para todos y muchas gracias por preocuparos, aunque casi es mejor que os preocupeis por mi mujer por que entre Diego y Yo la vamos a matar a disgustos, jajajaja..

MIGUEL SEOANE

31/10/2011, 16:27

Alegrome de que todo quedara nun susto.

albertomartinez

31/10/2011, 17:22

Ánimo Fran y a seguir pedaleando. Ni que decir tiene que el casco es fundamental. Lo digo por experiencia. Salu2.

miliblan

31/10/2011, 19:25
Editado: 31/10/2011, 19:29

Es una alegría el poderte leer, Fran. Tú no te acordarás de nada pero una de las cosas por la que estabas preocupado era por la bici, no hacías más que mirar lo que le había pasado.

Está visto que no hay temporada sin ánforas. Ya sabes, sino puedes montar en quince días te llevarás una. Y tienes razón, recuerdos a tu mujer. Son unas heroínas.

Gracias a Roberto el presi, que estuvo en contacto en todo momento con la familia de Fran y así poderos informar.

ROBERTO

31/10/2011, 21:08

La forma de escribir de Fran indica que ya es el de siempre, porque ayer no era el mismo ni mucho menos. ¡Vaya susto!. Ahora toca disfrutar de unos dias de descanso, que nunca está de más. Has pronto.

Frangt

31/10/2011, 21:16

Tienes razón Emilio, tenemos un presi que es la ostia, estuvo y está pendiente de mi en todo momento, según me contó mi mujer desde el mismo momento que fue la caida, ayer todo el día y hoy también, muchas gracias a todos por vuestras palabras de animo y muy en especial AL PRESI.

javi0405

31/10/2011, 23:12

Fran, me enteré hoy del suceso y me confirmó Auri que los resultados de las pruebas fueron favorables. Ahora unos días de reposo olvidar el susto para volver a la carga. Descansa y recuperate pronto.

Benito Santana

01/11/2011, 20:37

Ánimo Fran...!!! Nos alegramos un montón de que estés bién. Reposo (que nunca viene mal)mientras dejamos la bici otra vez perfecta y vuelta a la grupeta...SALUDOS!!!