Contacta con nosotros
Usuario
Contraseña

Darme de alta como usuario

Enlace a youtube

Visiona todos nuestros vídeos en el 

CANAL RIAZOR

Enlace al facebook

Club Ciclista Riazor

Brevets organizadas por el riazor para el 2012

BREVET DE 200 KM

Ruta del Prestige. Pola Costa da Morte.

24 DE MARZO

BREVET DE 300 KM

Polas cabeceiras do Eume e Miño

21 DE ABRIL

Equipaciones

ABONA AQUI TU PEDIDO DE ROPA.

EQUIPACIONES

Licencias 2012

ABONA AQUÍ TU LICENCIA 2012

(normal o subvencionada)

LICENCIAS

Abona tu cuota

ABONA TU CUOTA ANUAL
CÓMODAMENTE DESDE LA
PASARELA DE PAGO SIN
RECARGO ALGUNO
AQUÍ

Formulario de inscricion como socio do club

HAZTE SOCIO DEL C.C.RIAZOR, ASEGURA TU PLAZA EN TODOS

SUS EVENTOS Y AHORRATE UNOS EURILLOS

QUIERO SER UN RIAZOR

Calendario 2011 - informaciÓn

PARA VER O CALENDARIO DE SAÍDAS ENTRE-SEMANA PICA EN "EL CLUB" SALIDAS BTT ENTRE-SEMANA

CALENDARIO 2011 DE ESTRADA

CALENDARIO 2011 DE BTT

Foro del Club Riazor: Salidas BTT, Marchas y Competiciones, Mercadillo, etc...

Foro do Clube :: 03. Saídas Estrada :: SAÍDAS DE VERÁN

miliblan

01/07/2009, 20:34
Editado: 01/07/2009, 20:35

Dicen que corre mas el galgo que el mastin,pero si el camino es largo,corre mas el mastin que el galgo...

miliblan

03/07/2009, 19:04
Editado: 03/07/2009, 19:13

Salida correspondiente al viernes, 3 de julio

Hoy nos juntamos una buena grupeta como viene siendo habitual en los últimos tiempos a pesar de lo que nos hacen sufrir los masters y algunos más con su rimo y sus hachazos.

Pero la salida de hoy tuvo sus particularidades. Se incorporó Isaac que ya vino de Dinamarca, estrenó su nueva bici Ferreiro, ya quedan pocos sin cambiarla, y yo estrené mi equipación del Soplao que me llegó ayer por correo.

Tremendo error, Ferreiro se lo olió y en Sigrás se fue para casa. Sabido es que en el Soplao siempre llueve. Yo en mis tres participaciones me mojé siempre y claro, llevar la equipación del Soplao es llamar al agua y vaya si apareció.

Al coronar la Cantera apareció de forma suave pero al dirigirnos para Laracha ya era fuerte. Dimos vuelta para ver si nos librábamos, En Sésamo no llovía pero enseguida nos volvió a dar alcance. Consecuencia, la ropa quedó perfectamente estrenada.... y empapada....en su medio vamos.

miliblan

08/07/2009, 10:24
Editado: 08/07/2009, 10:40

Salida correspondiente al martes, 7 de Julio

CARA Y CRUZ

Se me hizo tarde y decidí ir al encuentro de la grupeta por Pravio. Llegando a Cambre ya tuve que hacer el primer esfuerzo de salida al pasarme dos ciclistas en plan humillante. Tuve que reaccionar para defender los colores del club.

Al ver a la grupeta de frente ya adiviné lo que me esperaba. Tres tritletas, , masters, machacas, Isaac, uno con bici nueva ... en total nos juntamos diez.
Los temores no tardaron en confirmarse y al llegar a Montellos ya habíamos perdido a Ferreiro y su bici nueva. Yo quedando y enlazando hasta que en Porzomillos pasa un camión y ... se fueron y no pude enlazar.
Y digo yo, ¿no habría alguna cabeza lúcida para una vez llegados a Oza mirase para atrás viese que iba a 100 metros, me dejasen enlazar e ir con el grupo hasta la subida de Curtis?. ¿A quién iba traumatizar que yo fuese con el grupo? A veces se nos sigue yendo la olla.

A mitad de subida bajan los triatletas y me está esperando Manolo. En Curtis hay reagrupamiento y decidimos hacer un homenaje a la etapa del Tour que se estaba disputando, contrarreloj por equipos, viniendo a relevos. ¡ALCANZAMOS LA PERFECCIÓN!

Sin reventarnos, pero con perfecto orden y armonía llegamos hasta San Pedro con más de 29 kms/h de media. Dado que desde Betanzos vinimos relajados, ¿con qué media llegaríamos hasta ahí?.

Lo dicho, somos capaces de todo.

miliblan

09/07/2009, 10:03
Editado: 09/07/2009, 12:49

Salida correspondiente al miércoles, 8 de Julio

PENOSO

Tratando de preparar un poco las piernas para la encerrona que me prepararon sin previo aviso para este domingo en Peña Negra salí a hacer unos kilómetros. En el Mesón me encontré con José Manuel y fuimos juntos por Viós hasta Mabegondo. A lo lejos vi a un ciclista que se metía para Cecebre, pensé que se trataría de un riazor por los colores.

José Manuel se fue para casa y yo trate de alcanzar al ciclista, vi que no era del club. Lo alcancé y por O Garaxe me puse a su altura y mirándole a la cara lo saludé. Me puse delante para dar un relevo, hacía viento, con la intención de que si iba para San Pedro lo podíamos hacer juntos.

Al llegar al repecho de antes de la presa pega un acelerón, me rebasa y se mete en el desvío para Orto. Ni se despidió. Que pena me dio. Sigo para delante, tranquilo y al llegar a la rotonda de Cuatro Caminos vuelve a hacer lo mismo. Aparece por atrás, pega un acelerón y se va. A punto estuve de ime a por él. ¿Pero para qué? Si aún encima tenía pinta de no andar nada.

Cad vez reniego más de este ciclismo y de estos ciclistas que cuando ven a otro en lugar de ver a un compañero de ruta con su misma afición ven a un rival a quién atacar, retar y ver quién anda más.

PENOSO

Sí, algunos diréis que me estoy haciendo mayor. Quizás tengáis razón, pero esto no siempre fue así.

Repito, PENOSO.

JUANOTTO

09/07/2009, 20:54

Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo, Emilio:

se le está perdiendo el respeto a los mayores ;-)

Lois

13/07/2009, 18:19

Salida correspondiente al domingo, 12 de Julio

¿VERANO?

Retomando poco a poco las sensaciones, después de un mes de absentismo casi absoluto (cinco salidas desde el Soplao, 6 de junio), me dirigí a la parada en medio de unas nubes amenazantes y sin, todo hay que decirlo, demasiada fe en vosotros. La mayoría de los habituales estabais en Ponteareas y únicamente contaba con Ferreiro y Otto. Del segundo no hubo noticias. En El Burgo estaba el primero con su flamante Goka carbonera y el chico de Mera (perdona por ni siquiera haberte preguntado el nombre) del maillot (y bici) rojo de Trek.

A las 9.10 arrancamos hacia Cerceda y poco antes de Torre de Celas la niebla ya nos mojaba. Allí empezó el calabobos (nunca mejor dicho) y ya no pararía hasta Curtis. Previamente, y poco antes de llegar al cruce de As Travesas dirección Xanceda nos topamos con Gontá, que venía al encuentro de alguien. Hay que decir que mucha fe tampoco tenía en nosotros. El viento amainó (en la Cantera y Cerceda era una cosa tremenda) y cogimos dirección Lanzá-Curtis. Ese recorrido es siempre una maravilla y lo es pese a las continuas duchas procedentes de la rueda trasera de Gontá, que a tan buen ritmo nos llevó de vuelta a casa. Decidimos no ir hasta Montesalgueiro. El amigo de Mera tenía prisa y los demás queríamos ver la salida de la F1 y el Tourmalet.

Aunque Ferreiro y nuestro amigo aguantaron todo el camino de manga corta, en la bajada hacia Betanzos recuperamos la temperatura. Además de dejar de mojarnos, en Trasanquelos había ¡seis grados más que en Curtis! Una gozada. Sólo a partir de aquel momento nos cruzamos con algún ciclista más. Oza, Betanzos, Pedrido, Flex... y para casa, con 120 kms a algo más de 26 de media. No estuvo nada mal para llevar un mes casi casi parado. Ya me tardaba. Gracias a todos.

man

24/07/2009, 23:25

¡Que moviditas que están as saidas do vran!

Primeiro moita xente na parada, os primeiros en marchar os recen pais, a cumplir coas obligacións familiares, como ten que ser, alguns resisten un pouco mais pero acortan a saida en canto hai escapatoria... cando parece que a cousa vai ser aburridiña... sempre aparece algún con ganas de marha!
Disputánse ate os repeitos, as baixadas, os cruces... ata que as pernas non poden mais.... tiñan que tomar nota no Tour, que aburren a un santo!

PD: Volvimos a perder a Suso na baixada de Coiros. Estivemos esperando un bo rato na flex... espero que chegase ben, xa nos contará na próxima.

miliblan

25/07/2009, 11:11

Había quince días que non saía e cando o fago atópome cun grupo transformado, decoñecido.

Os tranquiliños de antes, os que esperaban, os que non ían sufrir son agora os guerrilleiros, os que disputan cada repeito, os que pegan arreóns seguido.

Como me lembrei dos relevos que fixen cos pros de Curtis a Betanzos. Con estes nada, non acougaron, ó pouco xa estabamos dando arreóns.

E que conste que a Suso tamen lle vai a marcha y gústalle deixar á xente ata que reventa e que ti onte foches dos peores Man e a Ferreiro a bicicleta nova dalle pulos desaparecidos hai tempo e José Luis ten sempre a cana preparada ...

Agora si que xa non se pode ir tranquilo en ningún grupo. ¡Socorro!

MIGUEL SEOANE

25/07/2009, 16:33

SAÍDA 25 DE XULLO
Chego a parada as 09:00 e non atopo a ningún riazor, nin betetero, nin carretero, nin tri, nin honorable, nin pro, nada de nada…. As 09:05 poño rumbo Alfonso Molina coa esperanza de atopar algún riazor no mercado de frutas. A altura do barco diviso os quintenas e decido unirme a eles. O final fixen parte da súa ruta, xa que en Abegondo eles seguían dirección Oza e eu xa collín para Cecebre, facendo un total de 93 km.

miliblan

28/07/2009, 21:04
Editado: 29/07/2009, 13:30

Saída correspondente ó martes, 28 de Xullo

AS COUSAS VOLVEN O SEU

Despois das alegrías do venres do grupiño "tranquilo" espoleado polo estado de enaxenación de Man, hoxe as cousas volveron á súa normalidade e vimos que a enaxenación de Man foi transitoria, volvendo ó rego e ocupando o sitio que lle corresponde jeje. E con el todos os do grupiño.

Veu Manolo e os tris e foron os que tiraron, e os que nos deixaron, e os que nos esperaron e os que os volveron a deixar porque eu a ultima vez engancheime a eles.

Que dicir ten que esta vez Suso chegou con eles jeje

En fin, que volve a haber orden. A non ser que a Man lle dea outra tolada un día destes... jajajaja

JOSE LUIS

29/07/2009, 09:42
Editado: 29/07/2009, 10:07

EL SEXTO SENTIDO

Sí, es el título de una película en la que el protagonista es un psicólogo que intenta ayudar a un niño de 8 años que tiene el don de ver fantasmas. Bien, digo esto porque al igual que el psicólogo en realidad es un fantasma y él no es consciente de ello, Emilio vaga de vez en cuando por la cabeza del grupo con los "pros" sin saber que en realidad es un "tanquilo" como parece ser que ahora nos denomina, (¿qué otros calificativos más nos darán?)por lo que concluyo que si como el psicólogo al final se da cuenta de lo que él es y eso deshace el nudo mental que el pobre hombre sufría y hace que todo cobre sentido, Emilio acabará asumiendo su "tranquilidad" y verá que todo cobra sentido y dejará de vagar con un grupo que no le corresponde.

Un saludo a todos.

man

29/07/2009, 16:28

O lume que está a asolar media Hispania (de momento vamos librando nas terras de Breogán) parece que de súpeto vai prender no foro do Riazor...

J.Luis ven de nos mostrar unha faciana guerreira da que non tíñamos noticias na estrada....

A guerra mediática do Tour contaxiase como unha auténtica febre "C"

...¿continuará?

miliblan

30/07/2009, 20:58

Continúa, continúa .....

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!

Jajajajajajajajajajajajaja

JOSE LUIS

31/07/2009, 11:57

jajajajajajajajajaja, me parto de risa, Emilio eres genial, nos vemos hoy en la parada, no traigas la sábana que te asarás de calor.

JUANOTTO

15/08/2009, 20:07

Hoy no había NADIE en la parada, sólo Manu y yo dignificamos a este club luciendo el maillot del riazor

¿que pasa, nos asusta el calor?

JOSE LUIS

14/09/2009, 12:57
Editado: 14/09/2009, 13:00

Sobre la salida del domingo 13/09/09 encontré este perfil de A Cabra en un foro de ciclismo:

Me dió la impresión de que las rampas tenían más porcentaje pero bueno, vosotros que opináis.
Según el que lo hizo utilizó el salitaker.

Lois

18/09/2009, 03:03

José Luis, yo como experto altimetrero opino que no se aprecia realmente la dureza de la subida porque los desniveles están medidos cada 250 metros. Esa subida hay que medirla como hice yo con Cambás y con Santa Leocadia, con los desniveles cada 100 metros, o mejor, cada 50.
Con esto me refiero a que la primera pared, la que termina al salir de una curva de herradura a derechas, no tiene 250 metros de longitud. Si tiene 200 metros, por ejemplo, prácticamente acumula todo el desnivel en esa longitud, y si los otros 50 metros son llanos, se incluyen en el parcial de 250, dando como resultado un perfil un tanto irreal.
Yo estoy totalmente seguro de que la primera rampa tiene bastante más de un 13% y que en otros puntos también hay más del 12%, 17% y 15% que marca el perfil. Os recuerdo que mi crono marcaba un 23% de desnivel máximo.

miliblan

22/06/2010, 22:12
Editado: 22/06/2010, 22:26

SALIDA CORRESPONDIENTE AL MARTES 22 DE JUNIO DE 2010

Ocho fuimos los riazores que al final nos reunimos para darle la bienvenida al verano y parece que quiso comportarse poniendo sus mejores galas ya que nos ofreció una tarde de cielos despejados, sol a rabiar y un calor que hizo que algunos apreciásemos la frialdad de las aguas de la fuente de a Silva.

Pasa el tiempo y repasando los pos del año pasado, parece que nada cambia, aunque solo es apariencia y digo apariencia porque a determinadas edades cada año que pasa en vez de sumar multiplica.

El caso que después de un año me vuelvo a encontrar en la diatriba de estar  entre dos grupos. Hoy no me quedó más remedio que ir con los pro ya que del otro grupo no había nadie. Al grupo se le unieron los hueseros Félix y Manolo ya recuperados de la Quebranta. Quién les iba a decir que tendrían que volver a Galicia para secar sus huesos y pasar calor...

Me llevaron con el gancho todo el tiempo, ni siquiera me quedó el consuelo de ver si petaba Alberto ya que esta vez tomó sus precauciones y comió y bebió, Marcelino por capacidades y forma es ya más de este grupo que de el otro... Menos mal que fueron generosos y en alguna ocasión levantaban el pie para que yo no me quedase. Me hicieron sufrir pero al final van a afinar mi forma y pueden suceder dos cosas, una que el tiempo máximo de referencia que ponga en Verín sea exigente y dos, ¿qué hago yo cuando vengan los otros? jajajaja

mcambeiro

09/07/2010, 21:49
Editado: 09/07/2010, 21:57

Venres 9 Xuño 2010

O grupo foi nutrido e desfrutamos dunha tarde soleada e refrescante de chegada a Coruña. Eu baixei o ritmo en xeral, e mais ao final, gardando para Ponteareas, e metinme uns poucos calentóns ao principio para coller un pouco de confianza despois de non ter saído dende Verín e que non me vai vir mal.

Deixo aquí unhas fotos que fun sacando.

Emporcallamos as bicis un pouco ao estaren botando auga pola terra, e eu, chegando a casa, a uns 300m fun a gasolineira a darlle unha pouca auga, pinchando entrando nela. Que se lle vai facer... paciencia.

saudos.

miliblan

10/07/2010, 11:37

Canto te imos votar de menos algúns, Marce. A foto de Lamas é tremenda.

Sorte en Ponteareas.