BREVET DE 200 KM
Ruta del Prestige. Pola Costa da Morte.
24 DE MARZO
BREVET DE 300 KM
Polas cabeceiras do Eume e Miño
21 DE ABRIL
ABONA TU CUOTA ANUAL
CÓMODAMENTE DESDE LA
PASARELA DE PAGO SIN
RECARGO ALGUNO
AQUÍ
HAZTE SOCIO DEL C.C.RIAZOR, ASEGURA TU PLAZA EN TODOS
SUS EVENTOS Y AHORRATE UNOS EURILLOS
PARA VER O CALENDARIO DE SAÍDAS ENTRE-SEMANA PICA EN "EL CLUB" SALIDAS BTT ENTRE-SEMANA
miliblan
Viernes, 3 de Junio
SIN NOVEDAD EN EL PELOTÓN (CASI)
Pues tendré que ser yo una vez más el que actualice las salidas a riesgo de que me haga pesado.
El pelotón sigue siendo numeroso. Hoy fuimos quince y el martes doce. La gente va rotando y a los de todas las salidas se nos van uniendo los de los martes y los de los viernes. Quizá ponga más ritmo la grupeta de los martes, en las últimas salidas tuve que dejarlos marchar porque era un lastre para ellos al tenerme que esperar después de cada subida fuerte. Por lo menos hoy no fui de los últimos y el que esperó fui yo. jeje
Hay muy buen ambiente y los reagrupamientos fueron varios. Por mi parte agradecido pero si un día os cansáis de esperar veré normal que sigáis para delante. A ver si este mes cojo un poco de "punch" jajaja
En el casi comentar la caída de Fran el viernes pasado al cruzarsele un gato. Afortunadamente, y aunque con una herida en el brazo hoy ya estaba en la grupeta.
También se estrenaron algunas bicicletas en esta primavera. Que las disfrutéis.
El sol, y el calor ya no es una novedad después de haber tenido la primavera más seca de los últimos diez años. Tanto que yo creo que ya debemos pasar al las salidas de verano
Un saludo
man
Dado que non podrei sair ata eso das 17:00, iréi a contra, a ver si me atopo ca grupeta por Rodeiro...
miliblan
Viernes, 10 de Junio
LOS TORTURADORES
Pues vamos a largar un día más este post de salidas de primavera para dar razón una vez más al dicho "hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo".
Esta semana las temperaturas bajaron de una forma considerable y a los que volvimos a la chaquetilla de manga larga no nos sobró nada, sobre todo por Torrelavandeira y Queimada y eso que nos recalentaron el motor.
La grupeta de Riazor es ya muchas veces la grupeta coruñesa
y una vez más debimos de llegar a la veintena. Esta vez la selección se hizo muy pronto y nada más pasar la presa la élite se había marchado. Esta prematura selección sorprendió a José Manuel KDR que quedó en medio y se tuvo que adaptar a nuestro grupo.
El ritmo sin ser agobiante fue vivo ya que cuando alguien aflojaba no faltaba quien relevase para avivar el ritmo. De esta manera subimos Coirós y As Torres. Y ya cuando faltaba poco para coronar se nos presenta Iago y sus escuderos que habían dado vuelta y venían a nuestro encuentro.
Gracias a su intervención el llano fue más duro que la subida. Le pedí que aflojase por favor pero ni hizo caso y aún encima pidió un esfuerzo más. Como nadie se quedaba no iba a ser yo el primero. Bajando Rodeiro se incorpora a la grupeta Man que viene a la contra. Frwesquito y con ganas de guerra. Después del descansillo en Oza seguirían los cambios de ritmo con fases de relajación y tensión. Una tortura, vamos.
Seguro que la élite por delante sufrió menos.
Hasta la próxima Iago y compañía
Fran Garcia
Emilio, Pues si que Man iba fresquito, ya que sorprendio a yago (el torturador) en el sprint Final en San Pedro, sacandole mas de 20 metros.
José Manuel KRD
¿Por qué algunos encontramos placer en la tortura?
Una de las cosas que más valoro al salir en la grupeta CCR es que en la salida del Seijal se sabe el recorrido pero cada uno decide a que INTENSIDAD y en que grupo se quiere hacer la ruta (Pros, Cicloturistas, …), hay días que intentas y te atreves con los “PROS” si terminas con ellos que “gozada” eso sí de antemano se sabe que dan poca conversación y es mejor desconectar el pulsómetro, no para de pitar....
Otros días, la mayoría, en los que no has tenido tiempo de quitar los problemas de la mochila decides caminar en la delgada línea del placer y la tortura, el Viernes fue uno de esos días en principio iba dispuesto a sufrir, necesito mejorar para el próximo objetivo que me he fijado y "No hay progreso sin sacrificio", para mejorar no queda mas remedio que intentar ir con los PROS el tiempo que puedas aunque te saquen de punto.
Desde la salida disfruté del placer de la conversación, … cuando me di cuenta en la Presa el grupo de los Pros se había esfumado, hice un pequeño intento antes de llegar a Montellos de ir a por ellos pero ya era imposible cogerlos. No me importó quedarme con el grupo “Cicloturista,...” al revés disfruté de nuevo de la conversación y de la experiencia del grupo, ni siquiera dejamos de hablar, en la dura subida de Betanzos > Coirós > As Torres > Rodeiro, … incluso disfrutamos del espectacular entorno, …. nos ayudó mucho José Luis, " tranquilos yo conozco la carretera y ya hemos pasado lo !!!!! peor !!!! " + y + y + ...
Un poco antes de llegar a la carretera Mte Salgueiro / Curtis, nos alegró ver a Iago Medín, Cristian (CCCompostela) y Monteagudo (Triatleta), que venían por nosotros, Iago se ofreció para hacer de locomotora y todos ”voluntariamente” nos pusimos a su rueda de vagonetas, fue un momento de ”Tortura” pero sobre todo de placer, Iago en todo momento iba controlando el grupo de 10 para que nadie se quedara pero llevándonos al límite.
En poco tiempo alcanzamos e integramos en la grupeta a Fran que desde el inicio se había ido con los PROS, lo intenta siempre ¿será por eso por lo que está mejorando tanto en tan poco tiempo?. Alberto y yo ya le echábamos de menos, habitualmente nos hacemos compañía y fue un detalle que al final decidiera “esperarnos”. Fran espero que disfrutes de la marcha del domingo y cuidado con los felinos, si ves alguno nada de desviarte, ellos tienen siete vida y tú sólo tres ó cuatro y ya has consumido una.
Ir a rueda de alguien que sabe llevar bien el ritmo es uno de los grandes placeres de este deporte vas a un nivel superior al tuyo y te lo "crees" te sientes como en “volandas”, he tenido la suerte de probarlo unas cuantas veces con José Manuel G, Manolo, Iago,… siempre pendientes de los que nos quedamos rezagados. Impresiona la facilidad que tienen para llevarte de un grupo a otro, parece que sin esfuerzo. Aprovecho para daros las gracias ya que en la carretera la satisfacción de volver al grupo delantero nos hace olvidarnos a quién se lo debemos.
El problema de ir a rueda surgió al girar a la derecha hacia Rodeiro, el viento de cara se puso de lado y el grupo no podía mantenerse compacto. En la bajada nos sorprendió a todos Ferreiro, espectacular, se rumoreaba que iba sin frenos ?, …
La incorporación de Man en Oza dos Ríos con su amplia sonrisa hizo que la "Paradiña" en la fuente se convirtiese en "Gran Parada". La vuelta fue tranquila y al final los 90 km en la mochila me daban la sensación de haber hecho los deberes y de haber disfrutado con la TORTURA
Usuario desconocido
Salida 14 junio 2011: CANTERA-LARACHA-CAIÓN-ARTEIXO-UXES 86 KMS -Media 26 Km/h

Un día clásico de primavera ni frío ni calor, por si acaso la mayoría con manguitos. En la parada Roberto y Lois, pensé que era una salida “puntuable” ó había algún minipunto en juego, salimos 13 de la parada aunque el grupo de Oscar, Eloy, Iago, que venían de hacer series sólo nos acompañaron hasta la cantera, el ritmo fue cómodo incluso después de que José Luis en Bregua diera el pistoletazo de salida para el inicio de las “hostilidades”, sólo respondió José Manuel G para hacer su clásica serie con Vladimir.
Al iniciarse el tramo hacia Laracha, Alberto quiso probar a ser “torturador” y tiró como un descosido lo que hizo que la grupeta se pusiera a su rueda, el ritmo siguió aumentando al pasar José Manuel G, Vladimir y Lois a dar relevos para tirar del grupo, buen ritmo y caras de satisfacción por el esfuerzo realizado en la fuente de Laracha.
|
|
|
|
Desde Laracha a Baldaio la carretera estaba un poco bacheada aún así Lamas se encargó de que el grupo agrupado no se relajara. En los fuertes repechos antes de Caión y después de Barrañán, bonita exhibición de fuerza de José Manuel G y Vladimir sólo les pudo seguir el ritmo Lois en un espectacular y “sospechoso” estado de forma, hay comentarios en el pelotón sobre los chuletones de Ávila y el Clembuterol ¿¿?? Sería bueno hacer un control AD antes de la próxima clásica CCR, dice que le queda uno en el congelador y no lo piensa ¡¡¡ compartir ¡¡¡.

+ Fotos
José Manuel KRD
Disculpas el email anterior es mio. Me faltaba comentar que entre algunos hemos hablado de proponer a la empresa CCR a JoséManuelG como “TORTURADOR” del mes.
MÉRITOS del día: Como es habitual nos lo encontramos al principio de la ruta, se incorporó a la cola del pelotón como debe ser para un recién llegado, poco a poco se fue yendo para adelante saludando a todo el mundo. En la carretera hacia Laracha cuando Alberto empezó a tirar se quedó esperando y colocando a los “rezagados” que iban de “charleta”, no necesitó decir nada pero se le entendió perfectamente, una vez formada la fila se fue para la cabeza e impuso un ritmo alto y sostenido. Organizó una perfecta rueda de relevos entre él, Alberto, Vladimir y Lois, era una gozada verlos, cuando empezamos a divisar Laracha, José Luis también se animó a participar de esa “cabeza tractora”. En los siguientes repechos después de los fuertes tirones a los que ya nos tiene acostumbrados se preocupó siempre de reagrupar la grupeta.

" El liderazgo en un grupo se manifiesta cuando confia la autoridad a una persona que ha demostrado capacidad, competencia y saber hacer" ....