BREVET DE 200 KM
Ruta del Prestige. Pola Costa da Morte.
24 DE MARZO
BREVET DE 300 KM
Polas cabeceiras do Eume e Miño
21 DE ABRIL
ABONA TU CUOTA ANUAL
CÓMODAMENTE DESDE LA
PASARELA DE PAGO SIN
RECARGO ALGUNO
AQUÍ
HAZTE SOCIO DEL C.C.RIAZOR, ASEGURA TU PLAZA EN TODOS
SUS EVENTOS Y AHORRATE UNOS EURILLOS
PARA VER O CALENDARIO DE SAÍDAS ENTRE-SEMANA PICA EN "EL CLUB" SALIDAS BTT ENTRE-SEMANA
fenoco
Esta semana non houbo paseo, nin o martes nin hoxe. Casi é mellor que chova de vez en cando. Sin novedades, o único que despois de Porzomillos a estrada estaba mollada e incluso un tramo embarrada, e a Lamas manchouselle a bicicleta...
albertomartinez
Jajaja, é que de seguir así Felipe eu non quero pensar o que vai ser a grupeta dentro dun par de meses.........Non hai tregua!. Unha aperta.
miliblan
Bueno, por lo menos vuestros comentarios me sirven de consuelo. Si me quedo en cada repecho no es que mi declive vaya a velocidad de vértigo sino que el motivo es que el grupo va muy rápido.
También pienso que si ahora me quedo más adelante ni os veré. 
Un saludo
miliblan
LA PREVIA
Mañana toca de nuevo. Toi agobiao. Seguirán con el ritmo trepidante o habrá alguien que no se deje arrastrar.
El martes le puse una cruz a José Manuel KDR. Hacía tiempo que no había tenido que recurrir a tan extrema medida. Pero es que cuando intentaba reincorporarme a la grupeta después de Mabegondo, lo vi tirar. Me lo puso más difícil. Ya sabes. Pasarás un momento malo. Algún día. En algún lugar. Y ahí estaré yo para tomarme la revancha. Sin piedad.
Hoy me acuesto como si mañana me tocara ir a una marcha. Allí estaré. En la salida. No me esperéis a la llegada.
Nos vemos
José Manuel KRD
“miliblan (02/02/2012) “Mañana toca de nuevo. Toi agobiao (1- Situación personal). Seguirán con el ritmo trepidante o habrá alguien que no se deje arrastrar (2- Situación colectiva).. .Ya sabes. Pasarás un momento malo. Algún día. En algún lugar. Y ahí estaré yo para tomarme la revancha. Sin piedad (3- Amenaza). Hoy me acuesto como si mañana me tocara ir a una marcha. Allí estaré. En la salida. No me esperéis a la llegada.”
Querido Emilio, en efecto veo que estas “agobiao”, con cariño te extraigo de diferentes fuentes reflexiones sobre el tema por si te sirven de ayuda.
(1-Situación personal). “La palabra agobio existe en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, pero, para nuestra salud, y dado que el lenguaje configura el pensamiento, deberíamos desterrarla de nuestro vocabulario. Es agobiante conversar con una persona que emite el lamento: ¡Qué agobio! Sin percibir el alcance de su insistente spot, amarga la existencia del que le escucha y el de la suya propia. Pero, ¿qué es el agobio y por qué nos agobiamos? ¿Qué nos pasa? Ortega y Gasset dijo que «no sabemos lo que nos pasa, y eso es lo que nos pasa”. Los psicólogos, los psiquiatras, los pedagogos, tienen que determinar ese estado de agobio como estrés, depresión, ansiedad,... Recuperando la raíz de la palabra, se puede decir que el agobio es un sobrepeso, una chepa moral.
(2- Situación colectiva)… “Los agobiados, además, arrastran tras de sí, o al menos lo intentan, a todos los prójimos posibles, porque, cuando se está agobiado, se tiene la sensación de que todo el universo debería ser partícipe de su angustia, y como un agujero negro succiona a quien se le aproxima”.
(3- Amenaza)… Los “agobiados” al desvirtuar la realidad modifican su carácter, amenazan e incluso algunos llegan a la agresión verbal ó física, perdiendo con ello en parte su “señorío personal”.
A veces cunde el pánico en la grupeta, la gente tiene miedo y muchos no se atreven a cambiar de ritmo no vaya a ser que ingresen en tú ya famosa lista negra.
Por otro lado decirte que tienes razón sobre las últimas salidas donde se nota claramente la falta de un buen “pájaro guía” que marque un ritmo y lleve agrupada a la grupeta siendo esto compatible con los cambios de ritmo ó series en las cuestas y los posteriores reagrupamientos.
La realidad para mí de la salida del Martes, fue la siguiente: “el grupo consiguió ir unido hasta los repechos de Crendes, allí se formó una larga fila donde cada uno fue al ritmo que consideró adecuado, yo particularmente me quedé en la cola de la fila con Felipe y Fran, con los que llegue al cruce de Mabegondo, allí como es habitual, Alberto, Lamas, … deciden parar para beber y esperar por Emilio, por delante siguieron escapados Iago, RobertoP, … yo particularmente como viene siendo también habitual prefiero en vez de parar, bajar el ritmo y esperar ó dar la vuelta para acompañar al que venga más retrasado, cuando me lo han hecho a mí lo suelo agradecer.
El hecho de no parar e ir delante es posible que te hiciera creer que estaba “tirando” cuando era todo lo contrario mi objetivo era ralentizar para que pudieras enlazar, como así pasó en pocos minutos, al contrario de las últimas salidas donde a pesar de la preocupación y extrañeza de agunos nadie se preocupó ó pudo ralentizar la grupeta ¿ falta de luz ? y no pudimos disfrutar de tú compañía.
POSDATA: Emilio si te parece y debido a las expectativas generadas en el foro continuamos la ¡¡ reflexión ¡¡ en el campo del honor en el Seijal a las 16.30, yo ya tengo padrino.

Un abrazo
Post Salida 03/01: Os adjunto la foto donde el grupo cabecero hace una espera "humillante" como decía ¿ .... ? en la presa antes de rematar la salida TODOS JUNTOS en San Pedro.

Fran Garcia
KRD: mira que llamarle humillante a un chaval que lo venia pasando mal desde Betanzos, mucho merito tuvo en acabar.
La de hoy fue una salida a tirones, pero estuvo muy animada y con una grupeta grande, es bueno que gente se vaya animando.
miliblan
Hemos conseguido el objetivo. Está demostrado. La polémica vende. El web master nos ha informado que nuestros niveles de audiencia se han disparado. El post ha aumentado de una forma espectacular el número de visitas.
Por otra parte la grupeta ha visto incrementado el número de sus unidades en más de veinte. Gente ávida de ver lo que iba a suceder.
Bien no defraudemos a tanta gente. Lo primero contestar al post.
Fran, lo de “espera humillante” es frase mía. Date cuenta que desde hace tiempo soy yo al que esperan y no el que espera. Decía alguno que más vale que no te esperen por como te ponen mientras llegas jajajaja
José Manuel, me intentas líar con tanta psicología y tanta palabra pero yo soy muy listo y no me voy a dejar engañar. Te he pillado.
Situación personal. Que agobio. «No sabemos lo que nos pasa, y eso es lo que nos pasa”“... Es un sobrepeso”. ¡Coño, tú lo que me estás llamando es gordo! Vale lo admito. Cada año un kilo. Pero no me vas a hundir.
“Los agobiados, además, arrastran tras de sí… Ahí si que no me pillas. Ya me gustaría arrastrar tras de mí. Soy yo el que se arrastra tras los demás. Incluso detrás de ti.
“…Como un agujero negro succiona a quien se le aproxima”. Tienes razón, pero el mío me succiona para atrás y me quedo. Es un agujero negro el que me succiona… y yo pensando que no andaba.
“…Perdiendo con ello en parte su “señorío personal”. Bueno ahí no tengo problema. Señorío nunca lo tuve.
“…en tú ya famosa lista negra”. Famosa y temible. Que te cuenten. Todos los apuntados tarde o temprano, terminaron pagando.
Y ahora vayamos con lo de hoy
LA RESACA
Llegué de los primeros a la parada. Para situarme. Fueron llegando las demás unidades. Espectantes. Sonrisas forzadas. Caras nuevas. Algunas ausencias.
Llega José Manuel. Nuestras miradas se cruzan y las bajas temperaturas provocadas por el frente siberiano bajan varios grados en los alrededores del Seijal. Son miradas gélidas. Retadoras. Frías.
Se pone en marcha la numerosa grupeta. Nadie se atreve a tomar la cabeza para tirar. Algunos ponen ritmo pero enseguida se retiran de la cabeza para refugiarse en posiciones más abrigadas. El viento, de cara, es frío y por momentos fuerte. Aunque a lo mejor estaban amedrentados por si los incluía en mi lista negra. Al final es Lamas el que se pone en cabeza tomando la responsabilidad. Al fin y al cabo los veteranos son veteranos y supervivientes de mil batallas. El ritmo no es fuerte y tanto José Manuel como o yo lo a aprovechamos para recorrer el pelotón para buscar apoyos.
Por mi parte encuentro a algunos incondicionales que me seguirán a donde sea. Pocos. Otros me responden con una sonrisa de circunstancias. Está claro, son los tocados por él. Ninguno se muestra claramente en contra pero no son pocos los ávidos de sangre que esperan el resultado final para sumarse al ganador.
Estamos ya en el Pedrido. Aún no ha pasado nada y algunos defraudados abandonan la grupeta. José Manuel se pone detrás de mí y me estudia. Manolo lo descubre. El campeón gallego se pone a tirar y me tiemblan las piernas. Es generoso y subimos el repecho juntos. Tensa la cuerda y la cadena se rompe. Los dos retados quedamos en el grupo trasero. Me pongo en cabeza a tirar. Sólo para intimidar. El también da relevos como respuesta. Y llegamos a Betanzos. Resultado. Tuvimos que esperar para reparar los daños colaterales.
Llega la subida de Montellos y los mantengo a una distancia de seguridad. Aún no ha pasado nada y alguno de los ávidos de sangre propone alargar por Mabegondo. Lo aceptamos pero seguimos marcándonos. Por un momento fuerzo y me voy con los de delante. Más estrategia que fuerza pero provoca que en la presa tengamos que parar a reparar de nuevo los daños colaterales.
Lo bueno es que al final de los veinte que tomamos la salida fuimos diez los que llegamos juntos a San Pedro. Hoy no fue el día. Ni lo será el próximo. No se sabe cuando… pero estoy al acecho. Y la presa caerá. Como cayeron otras. Aunque el cazador esté viejo, con la escopeta oxidada y los cartuchos húmedos.
NOTA: Para aquellos que no formen parte de la grupeta. Para los visitantes ocasionales. Para los que no nos puedan mirar a los ojos:
“ Historia basada en hechos reales. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”
CONTINUARÁ
Como dice Fran, que la gente se anime que aquí hay sitio para todos... y no se pasa nada mal
carlitos
A diferencia de Emilio
, yo asumo mi diferencia de nivel respecto a los demás y no me molesta que no esperen por mí, aunque si lo hacen lo agradezco, por supuesto. Si veo que voy mal suelo avisar con antelación ("¡Oye!, en el siguiente repecho creo que me voy a quedar, prefiero ir a mi ritmo, no me espereis, bufff....."), aunque nunca me ha faltado una palabra de ánimo para aguantar un poquito más. Poco a poco le voy cogiendo el ritmo a las salidas con la grupeta y me voy quedando menos, incluso ya voy dejando a alguno por detrás de mí, ja, ja, ja.... En la salida del último viernes, cuando hubo que esperar a alguien que parecía no lo estaba pasando bien, no sólo no fue humillante, sino más bien todo lo contrario, un acto lleno de dignidad por parte de todos. Además, sin estos parones no habría oportunidad para hacernos unas fotos como la que nos quitó muy amablemente KRD en la presa (muchas gracias, es la primera que tengo con vosotros).
fenoco
A medida que chegaban unidades á parada xa nos fomos dando conta que podía ser un día duro. Quizás por iso, ó pouco de saír, Emilio xa dixo que el se quedaba no embalse a facer un entrenamento de calidade. Por un momento pensei en quedarme con el pero así sobre a marcha seguín co grupo. Despois pensei no ben que estaría dando voltas na presa e ó mellor incluso me invitaba a unhas cañas por iso do cumpre. Pero bueno eu estaba co grupo que empezou a acelerar e pronto me fun quedando, menos mal que apareceu Manolo e nos meteu no grupo varias veces, pero na subida final antes de Arteixo xa me quedei definitivamente. Seguín con Fran que estaba pasando un mal momento e fomos os dous ata Boedo onde viñeron a rescatarnos e xa acompañamos o grupo a un ritmo máis moderado ata o final. Imos sobrevivindo.
miliblan
Onte non era día para sufrir así que saín decidido a que cando o ritmo fose excesivo para min me descolgaría da grupeta. Pensei que sería por Tarrío pero alguén decidiu poñernos ritmo desde san Pedro e os demáis o seguiron así que aí me despedín.
Ó final fixen todo o recorrido. Ó meu ritmo. Perdínvos de vista cando subiades Tarrío.
De todas formas sigo pensando que se debía respetar o tramo controlado. A lo menos polos do clube.
Ata outra.
Fran Garcia
Eso intentamos algunos, pero ya sabes lo que pasa cuando va yaguito en cabeza, no hay descanso posible, yo llegue mas que fundido a Arteixo, y menos mal que me echo una mano fenoco para llegar a loureda.
Pero se seguira mejorando poco a poco.
José Manuel KRD
Emilio es este el "agujero NEGRO" del que hablabas en algún post anterior. “…Como un agujero negro succiona a quien se le aproxima”. Tienes razón, pero el mío me succiona para atrás y me quedo. Es un agujero negro el que me succiona…" Foto (Facebook CCR)

Un abrazo Emilio y ¡¡olé¡¡ por tú humor, se te nota en la cara que estas saliendo del poder de "succión" del agujero.
Por otro lado decirte que estoy de acuerdo con tú propuesta > "De todas formas sigo pensando que se debía respetar o tramo controlado. A lo menos polos do clube".
Ya que ultimamente estamos sufriendo la falta de un buen "pájaro guía" propongo que alguien con "autoridad" plantee oficialmente el tramo controlado CCR del que habla Emilo, es un buen momento para la "charleta" y el contacto social de los miembros del club y el cuerpo suele agradecer con una larga VIDA DEPORTIVA un ritmo adecuado en la primera parte para calentar.
MIGUEL SEOANE
Por la autoridad que me otorga ser mienbro de la Junta Directiva del C.C.Riazor, propongo como fin de tramo controlado la glorieta del Seijal, jejejeje
Un saludo
miliblan
Jajajajaja la foto da de sí hasta el infinito. Tienes razón en que el agujero negro me succiona pero termino saliendo. Soy un superviviente.
Ya en serio. Los tramos controlados se pusieron hace ya muchos años con la intención de permitir que aquellos socios que no entrenan tanto como otros, que no aspiran a batir marcas y que tienen un peor estado de forma puedan gozar de unos kilómetros de ir con la grupeta y poder charlar sin ir asfixiados. Al mismo tiempo sirve para el calentamiento ya que muchos empezamos en frío y los que sabemos como empezar un entrenamiento sabemos que hay que calentar antes de forzar. Algunos se incorporan a la grupeta cuando ya llevan una hora por ahí pero la salida empieza a las 16:25 h. y muchos haciendo la digestión. Creo que no es mucho pedir un poco de compresión (¿compasión?).
¿Sino para que están en el club? Éste no es un club de élite y siempre presumimos de estar abiertos a todo el mundo.
Después de pasar el tramo controlado cada uno que vuele tan alto y tan rápido como sus alas se lo permitan. Claro que esto lo tiene que ver todo el mundo. Aquí no se impone nada. La prueba es que unas veces se respeta y otras nos dejamos llevar.
Hasta el viernes
FSEOANEP
Compañeiros contar conmigo para o Domingo , por lo que vexo vides pola zona , para non ter que madrugar moito nos vemos polo camiño , e saldrei en dirección oposta