BREVET DE 200 KM
Ruta del Prestige. Pola Costa da Morte.
24 DE MARZO
BREVET DE 300 KM
Polas cabeceiras do Eume e Miño
21 DE ABRIL
ABONA TU CUOTA ANUAL
CÓMODAMENTE DESDE LA
PASARELA DE PAGO SIN
RECARGO ALGUNO
AQUÍ
HAZTE SOCIO DEL C.C.RIAZOR, ASEGURA TU PLAZA EN TODOS
SUS EVENTOS Y AHORRATE UNOS EURILLOS
PARA VER O CALENDARIO DE SAÍDAS ENTRE-SEMANA PICA EN "EL CLUB" SALIDAS BTT ENTRE-SEMANA
Isaac
Bueno como muchos sabeis escribo desde Dinamarca y aqui es impresionante pero todo el mundo se mueve en bici. Y que no me digan que en galicia llueve mucho, por que aqui lloviendo van cientos, miles de personas cada dia en bici con un impermeable y un guardabarros para que no salpique la rueda. (En la ciudad hay un contador de los ciclistas que pasan por una calle y el otro dia habia 4.000 a las 6 de la tarde y solo en ese dia).
En cuanto al carril bici es impresionante ver como lo hay por todas partes y como respetan los coches, como se paran en los giros a la derecha o en lo chuces dediendo siempre la prioridad a la bici. Vas en bici por toda la ciudad (incluidas las afueras) separado de los coches, con semaforos especiales para coches incluso.
En todos los puntos de la ciudad hay zonas para aparcar las bicis y se ven cientos y yo creo que la clave está en que las calles y las carreteras están tanto pensadas para los coches como para las bicis y resultan "naturales" los carriles bici de aqui y no artificiales como los de alli que se concibió la carretera y despues se le adosó un carril bici.
Despues de este rollo espero que alli se tome el ejemplo por parte de quien diseñe las ciudades.
Un saludo
palmeiran
Dios che oia Isaac, pero tardarán moitos anos antes de que iso se faga aquí. Ó mellor os nosos netos sí o ven.
De todas formas quérovos decir que cada día en Coruña se move máis xente en bici a traballar e a estudar. Crúzome diariamente cos mesmos ciclistas ás mesmas horas e cada día van sendo máis.
Ó mellor fan falla unhas cantas crisis cada poucos anos e unhas subidas espectaculares do combustible para que vaiamos tomando conciencia. Supoño que ahí en Dinamarca o combustible estará polas nubes (anque supoño que tamén haberá poucos mileuristas).
Cóntanos máis cousas de Dinamarca, que como vés nos está gustando a todos.
E quita unhas fotos desas calles repletas de bicis, deses parkings de bicicletas, e como di Gontá, desas dos tacóns que van en bici.
Un saúdo.