Contacta con nosotros
Usuario
Contraseña

Darme de alta como usuario

Enlace a youtube

Visiona todos nuestros vídeos en el 

CANAL RIAZOR

Enlace al facebook

Club Ciclista Riazor

Brevets organizadas por el riazor para el 2012

BREVET DE 200 KM

Ruta del Prestige. Pola Costa da Morte.

24 DE MARZO

BREVET DE 300 KM

Polas cabeceiras do Eume e Miño

21 DE ABRIL

Equipaciones

ABONA AQUI TU PEDIDO DE ROPA.

EQUIPACIONES

Licencias 2012

ABONA AQUÍ TU LICENCIA 2012

(normal o subvencionada)

LICENCIAS

Abona tu cuota

ABONA TU CUOTA ANUAL
CÓMODAMENTE DESDE LA
PASARELA DE PAGO SIN
RECARGO ALGUNO
AQUÍ

Formulario de inscricion como socio do club

HAZTE SOCIO DEL C.C.RIAZOR, ASEGURA TU PLAZA EN TODOS

SUS EVENTOS Y AHORRATE UNOS EURILLOS

QUIERO SER UN RIAZOR

Calendario 2011 - informaciÓn

PARA VER O CALENDARIO DE SAÍDAS ENTRE-SEMANA PICA EN "EL CLUB" SALIDAS BTT ENTRE-SEMANA

CALENDARIO 2011 DE ESTRADA

CALENDARIO 2011 DE BTT

Foro del Club Riazor: Salidas BTT, Marchas y Competiciones, Mercadillo, etc...

Foro do Clube :: 03. Saídas Estrada :: U-NE-TE AL RITMO PBP

Usuario desconocido

03/02/2007, 14:22

En la pasada edición de la Parí­s-Brest-Parí­s Arturo y yo í­bamos comentando la prueba y coincidimos en que a los dos nos gustarí­a participar en ella. Regularmente hablamos del tema y pasados cuatro años sigue siendo nuestra intención el tomar parte en ella. De esto se enteró Manuel del Trasancos de Ferrol y ya tuvimos un primer contacto para hacer los brevets e ir a Parí­s juntos. Tenemos el primer brevet de 200 kms a finales de marzo, Arturo ya lleva metiéndose los domingos palizones de muchas horas. Al mismo tiempo aprovecha la ocasión y está confeccionando la "Guí­a Riazor de Gastronomí­a. Come bien y paga poco". Yo empiezo mañana. A ver cómo me va. Es nuestra intención ir compartiendo con vosotros nuestras salidas de preparación y las experiencias que se vayan acumulando. También iremos subiendo fotos. Algunos dicen que estamos locos, otros que en el ranking no figura ningún gallego que la haya finalizado. En fin... ya os iremos contando. Eh, dad señales de vida en alguna ocasión. Podéis opinar, preguntar, sugerir, animar... U-ne-te al ritmo PBP...

msilces

03/02/2007, 17:57

Ya sabeis que os animo y que también tengo la intención de acompañaros en alguna ocasión.
A continuación indico la web en la que se pueden ver las brevets de Salamanca:
nullU-NE-TE AL RITMO PBP

Lois

03/02/2007, 23:48

Yo esta semana estoy de cierre, así­ que el domingo entro tarde (20:00h)... y me uno al ritmo PBP!!!

Usuario desconocido

04/02/2007, 23:44

27 de febrero. A las diez de la mañana y respondiendo a la llamada del sufrimiento nos fuimos concentrando los riazores en El Burgo. Los montañeros fueron los primeros en ponerse en marcha. Era la primera vez en meses que los veí­a partir sin irme con ellos. Con el corazón partí­o les dije desde mi interior, adios compañeiros.
Me esperaba mi primera jornada PBP. Encima de la bici por lo menos hasta las seis de la tarde. Nos acompañarí­an a Arturo y a mí­, Lois, José Luis y Marcos. El recorrido serí­a el seleccionado para la Volta ís Mariñas del mes de mayo, habí­a que evaluarlo.
En compacto pelotón nos dirigimos al Pedrido pero pasada la flex la base pone rumbo a Betanzos. No los volverí­amoos a ver. Adiós compañeiros.
Pasado Betanzos en la subida a Oza el corazón me dijo ¡adelante! y haciéndole caso me fui con la élite, mediada la subida las piernas me dijeron ¡pa trás! y dejé a la élite.
Subí­ Cesuras con el grupo pachanga intentando componer un himno para el club. Llegados a Cesuras nos reagrupamos y avituallamos. Emprendida la marcha la élite se fue y no la volví­ a ver. Adiós compañeiros.
Los demás en compacto pelotón llegamos a Abegondo donde José Miguel fue el lí­der de un amotinamiento que diezmó al grupo. Esperamos a Arturo que vení­a acompañando a Miguel. A partir de ahí­ Miguel cambió a un compañero, Arturo, por tres, José Miguel, Antonio y Carlos que emprendieron la retirada hacia sus cuarteles. Adiós compañeiros.
Hasta Carral nos acompañaron Yago y su primo pero el recorrido era mucho para ellos y pusieron rumbo a A Coruña. Adios compañeiros.
Era la una y media de la tarde, la selección estaba hecha y fue la primera vez que José Luis preguntó por la comida.
Siempre juntos recorrimos el precioso Valle de Barcia y llegamos a Meirama donde José Luis volvió a preguntar por la comida. Decidimos comer en a Silva.
Pasamos Meirama con olor a churrasco, Cerceda nos recibió con olor a calamares, nos tentó con olor a pulpo y nos despidió con gambas al ajillo. A partir de ahí­ la conversación sobre comidas y sabores fue un tema recurrente. Eran las dos y cuarenta y cinco de la tarde, llevábamos casi cinco horas sobre la bici y A Silva nos parecí­a un lugar lejano. Decidimos mandar por delante a Marcos, aparentemente el más fuerte, para que cogiese mesa para cinco. Salió disparado, pero al cabo de un kilómetro le dimos alcance. Primer intento fallido.
La subida parecí­a que se hací­a cada vez más dura, incluso para Marcos. Hubo un segundo intentó. Allá volvió a salir Marcos disparado hacia la mesa. Vana esperanza, otra vez, esta vez a los dos kilómetros le volvimos a dar alcance. Estaba claro que tendrí­amos que salir de aquel infierno de subida por nuestros propios medios.
Faltando los últimos repechos se vio la experiencia del veterano en el ritmo PBP y Arturo aceleró la marcha en un intento de no llegar con el control cerrado. Resultado, la cuerda rompe por el lado más débil que resultó ser Lois. Le salvó la señora a la que tuvimos que recurrir para que nos indicara dónde podí­amos comer.
Ahí­ fue donde experimentamos la Ley de Murfy. Pasamos por veinte sitios con olores tentadores para llegar a uno donde no encendí­an las cocinas.
En el bar A Tella (vinos y tapas) nos digeron que al lado del Cafe Bar Uno por Dos (ver foto por favor) preparaban pizzas. Allá nos fuimos cual voraces adolescentes. Lo que allí­ pasó sólo lo puedo relatar en codificado, lo sientO:
un litro, de medio en medio, tatuaje, curas, pago yo, test médico, treinta minutos,urologí­a, está buena, están buenas todas, oso polar,un dedito, gotitas, más allá, helado.... de limón,
sí­ ... cuatro, más tatuaje...
Salimos de allí­ pasadas bien las cinco de la tarde con dirección Carballo. Del resto del recorrido no tengo constancia. No sé lo que pasó. Sólo sé que llegué a casa a la seis cuarenta y cinco de la tarde, que habí­a hecho 162,7 kilómetros a una media de 23,8 km/h. y habí­a dado pedales 6 horas y 55 minutos. Pero mi pregunta ahora es otra. ¿Dónde hemos pasado el resto del tiempo?¿Habremos sido abducidos?. Adios compañeiros.

"Nechas dumont"

05/02/2007, 19:41

Viendo el pedazo cerveza que os meteis y pensando lo bien que tiene que sentar estoy pensando en unirme algún dí­a a ese ritmo PBP, sois unos fenómenos, saludos.

Usuario desconocido

09/02/2007, 22:29

Viernes, 9 de febrero. Resumen de la semana: 0 kilómetros. El lunes cojo catarro de nariz y me hago socio de la fábrica de pañuelos. Martes, dan lluvias. Con vana esperanza espero que se equivoquen. Compro un palco VIP de ventana. Nada, llueve, hace frí­o y ventea. Y yo con los pañuelos. Dan malo toda la semana. Parece que el jueves por la tarde está mejor y se abren claros. Ya casi aboandoné los pañuelos... Trabajo.
Viernes, pronostican vientos fuertes. A las tres y media me llama Miguel para preguntarme si salgo. Le digo que no, no me arriesgo a que me caiga un árbol encima. A las cinco me arrepiento, parece que no hace tanto viento como decí­an . A partir de las seis y media empieza a soplar fuerte acompañado de lluvia. Mira por donde me alegro de que haga mal tiempo. ¿Habrá salido alguien ? No, no creo. Los enteros escasean. Hago cuarenta y cinco minutos de cinta.
Una semana perdida, sólo queda una esperanza, el domingo. ¿Podremos practicar el ritmo PBP?

Turo

10/02/2007, 00:57

Siempre hay algún entero que ni la fuerza del vendaval (si la salud se lo permite) lo contiene.
Donde andabais cabr....s, que un vendaval bien lo aguanto, pero de momento para dos, como que aun no estoy. Iba subiendo Nós y el segundo vendaval asomó como una centella. Me llevó con el gancho hasta mis aposentos de Cecebre donde de un tornado llamado FELIX me despedí­ para quedarme por la zona. En los altos el viento era amenazante y la lluvia pensaba yo no tardarí­a, pero se aguantó y me hice 60km. Al Tornado por las altura no le debió de ir demasiado bien pues de allí­ a un rato estaba de vuelta.
Lo siento amigo Emilio tu te lo perdiste.
E despois aí­nda queredes un enlace para o Meteo. cada vez sodes mais nenazas.

"Nechas dumont"

10/02/2007, 19:42

Sábado tarde, ¿que pasa los carreteros lo sábados descansan?, ni uno solo me crucé en el paseo que me he dado esta tarde, quiso la casualidad que a las 16.15 pasará por San Pedro y pensé "algún carretro igual se animó" pero nada seguí­ en solitario hasta completar los 60 kms. uniendo Sada-Santa Cruz-Cecebre-Betanzos-Pedrido-Sada no sé si a ritmo PBP pero tendré que aprender a sufrir en solitario. Un saludo y mañana volveremos al monte si el viento nos lo permite. Saludos

Usuario desconocido

10/02/2007, 19:51

Qué pasa, que os abonáis a los sesenta kilómetros. Los carreteros normalmente se reservan para el domingo y si salen el sábado lo hacen por la mañana.Yo de los del sábado no tengo pena porque no puedo salir, me echarí­an de casa, y ya no contaba con ellos, pero los del viernes... Mañana entonces no se puede faltar haga el tiempo que haga.
Turo, fixestes que me saira unha mancha no meu traxe de entero. A ver agora como a saco.

Usuario desconocido

12/02/2007, 19:56

11 de Febrero. Me dormí­ pensando en los pronósticos del tiempo que seguí­an mandando el viento y el agua que me habí­a tenido retenido toda la semana.
Lo primero que hice al levantarme fue,antes incluso de ir a mear, ir a la ventana . La carretera estaba seca. Buen comienzo.
En el punto de salida no estaban los montañeros que se habí­an ido hasta los Montes do Gato, ni José Luis que estaba enfermo. En cambio sí­ estaba César que se prodiga poco y José Ignacio que reaparecí­a después de su operación de claví­cula. Bienvenido José Ignacio. Juan mientras se dolí­a de las heridas de su cadera derecha ocasionadas por la caí­da en Betanzos del domingo anterior.
Juntos, en compacto pelotón, nos dirigimos a Betanzos. Iban con nosotros varios invitados entre los que estaban Rafa y su amigo que en estos momentos de la salida mostraban su intención de hacerse socios del club.
Empieza la subida a Villozás y me mantengo a duras penas con la élite. Ferreiro empieza con sus famosos ¡aaaaaay! Salta César y después Félix. Ya sé lo que significa, zafarrancho y que me voy a quedar solo. Pero si se van incluso Ferreiro,¿dónde está tu ay? y José Ignacio, se ve que las duras sesiones de gimnasio le están dando resultado. Y yo con deudas por cobrarles de la temporada pasada.
Bueno veo que primero Ferreiro y después José Ignacio se descuelgan. Pongo mi ritmito y adelante. Primero pillo a Ferreiro y lo dejo y después a José Ignacio y también. Las deudas cuanto antes se cobren mejor
En la subida a Feira do Tres, donde habí­a reagrupamiento. Subimos tranquilos , si se puede subir tranquilo con el vocalista del grupo pachanga cantando y con Juan. Vimos bajar a Manolo que tiene tendencia a enfriarse si para y a Félix que preguntaba dónde estaba Miguel. Creo que era una pregunta maliciosa.César también se reí­a de forma maliciosa. No me entero de nada.
Cuando nos í­bamos a poner en marcha veo que estoy pinchado y Arturo aprovecha para hacer propaganda de la cerveza PBP. Creo que hoy vamos a tener poca compañí­a.
Salimos por grupos y ya no nos volvimos a encontrar hasta Betanzos. El último en llegar fue el presi Roberto que vení­a acompañando a Rafa y a su amigo que ya no estaban tan seguros de asociarse a esta banda.
Mientras los demás poní­an rumbo a Mera Arturo, Marcos y yo decidimos ir hacia Oza y Cesuras para hacer los máximos kilómetros posibles sin alejarnos mucho de casa por si el tiempo se poní­a imposible. Y empezó a ponerse imposible camino de Oza con viento de cara. Nos protegió Arturo. Pero de lo que no pudo protegernos nadie fue del vendaval Marcos en la subida a Cesuras. Allí­ el vendaval dejó paso a la lluvia y nos refugiamos en casa Presedo a comer callos. Lo hicimos desde una perspectiva cientí­fica. Estudiamos primero la rodilla de vaca. Observamos rótula, menisco y ligamento cruzado y después nos lo repartimos. Exquisito. Como no paraba de llover decidimos sustituir las gotitas por chorrito, pero el restaurante se estaba llenando y decidimos ponernos en marcha bajo una tremenda tromba de agua (ver fotos).
Nos llegó incluso a gustar porque al llegar a Cuatro Caminos en lugar de seguir para casa decidí­ acompañarlos hasta San Pedro y al llegar a San Pedro Arturo y Marcos decidieron acompañarme a casa. Me dejaron a doscientos metros y no me quedó más remedio que terminar la jornada. Yo hice 117 kilómetros en los que invertí­ cinco horas y siete minutos, muchos de ellos bajo el aguacero. Turo, creo que a mancha que o venres me botastes no meu traxe de entero quedou en parte lavada. Quizáis quédalle un cerquillo. Esperemos que o martes faga bo.

TFNO DE ALUDIDOS: Foro de estrada de www.ccriazor.com

Usuario desconocido

13/02/2007, 17:36

Martes,13 de febreiro. En lugar de pedalear aquí­ estou contestándome a mim mesmo mirando pola ventá.¿Pero quen é o encargado do tempo e quen o puxo nese posto? E quen non ten idea. Pero se a presa xa está chea para que manda mais auga. Non o entendo.

JOSE LUIS

13/02/2007, 18:52

Emilio, el año pasado con los pachanga y este lo llevas más medio que entero.
Maldita decadencia.

Usuario desconocido

13/02/2007, 19:06

Se me está cayendo el traje de entero a pedazos. Pero mirad las fotos de la tarde en el PBP del 11 de marzo. ¿Cómo estás de la gripe?

Usuario desconocido

13/02/2007, 19:08

Pois Jose Manuel Gonta non colleu medo a auga, e as 4 xa estaba pedaleando. Ese si que e un enteiro.

JOSE LUIS

13/02/2007, 19:29

De la gripe estoy casi restablecido, pero del mono de bici estoy jodido.
Salud para todos.

Lois

13/02/2007, 23:29

Ay, mi madriña!!! No menciones el mono!!! El dí­a que no pueda salir!!! Qué mal lo voy a pasar!!!
José Luis, el sábado, al tajo. Y sin rechistar.

Ah!!! Y cuidado con el Frenadol, que da positivo.

Usuario desconocido

15/02/2007, 21:02

Aprovechando la única tarde de sol , Rober, Miguel y yo salimos ayer por la tarde. 72 kms. pero en la subida de Sada a Oleiros quedé más ahogado que si hubiera tragado un océano. La culpa la tengo yo por salir solo con éstos.
Quedamos también para hoy por la tarde pero se debió de enterar ese señor del tiempo y a partir de las tres empezó a mandar lluvia y viento. Es un **dido.

Usuario desconocido

16/02/2007, 19:44

Saiches hoxe???

UNETE O RITMO AMPB ( a mi puta bola).

Usuario desconocido

16/02/2007, 19:49

Pois claro que saí­n. O que quedaches en saí­r foches ti e non apareciches. Qué sofisticados se volveron éstes que manexan o tempo. Xa non din borrascas, debense de aburrir de tantas que mandan, agora falan de "perturbaciones". " El viernes les vamos a mandar una perturbación que entrará por Galicia y después se extenderá por toda la Pení­nsula". Pero carallo, non podedes mandar outra cousa,que sempre mandades o mesmo. Porque ó final o significado de perturbación ven a ser o mesmo, chuvia e auga a reventar. Pero vos non vedes que o mércores a Presa de Cecebre tiña unha comporta aberta e hoxe xa tiña duas.
Bueno, pois ó final catro enteros, Arturo H., José Luis, José Manuel e mais eu desafiamos la perturbación e saí­mos. Se o mércores casi afogo en Oleiros por culpa do ritmo de Miguel hoxe casi afogo pola que nos caeu. Pior que o domingo e aí­nda encima í­a escurecendo. Bueno o caso é que eu conseguí­n roubar 75,5 kms. e tres horas e doce minutos de entreno.

Usuario desconocido

16/02/2007, 21:03

A miña intención era sair, pero cando empezou a orballar cambiei de idea, e polo que contas non me queda pena de non sair. Esperemos que o domingo non chova e podamos facer uns quilometros.