Contacta con nosotros
Usuario
Contraseña

Darme de alta como usuario

Enlace a youtube

Visiona todos nuestros vídeos en el 

CANAL RIAZOR

Enlace al facebook

Club Ciclista Riazor

Brevets organizadas por el riazor para el 2012

BREVET DE 200 KM

Ruta del Prestige. Pola Costa da Morte.

24 DE MARZO

BREVET DE 300 KM

Polas cabeceiras do Eume e Miño

21 DE ABRIL

Equipaciones

ABONA AQUI TU PEDIDO DE ROPA.

EQUIPACIONES

Licencias 2012

ABONA AQUÍ TU LICENCIA 2012

(normal o subvencionada)

LICENCIAS

Abona tu cuota

ABONA TU CUOTA ANUAL
CÓMODAMENTE DESDE LA
PASARELA DE PAGO SIN
RECARGO ALGUNO
AQUÍ

Formulario de inscricion como socio do club

HAZTE SOCIO DEL C.C.RIAZOR, ASEGURA TU PLAZA EN TODOS

SUS EVENTOS Y AHORRATE UNOS EURILLOS

QUIERO SER UN RIAZOR

Calendario 2011 - informaciÓn

PARA VER O CALENDARIO DE SAÍDAS ENTRE-SEMANA PICA EN "EL CLUB" SALIDAS BTT ENTRE-SEMANA

CALENDARIO 2011 DE ESTRADA

CALENDARIO 2011 DE BTT

Foro del Club Riazor: Salidas BTT, Marchas y Competiciones, Mercadillo, etc...

Foro do Clube :: 03. Saídas Estrada :: U-NE-TE AL RITMO PBP

JOSE LUIS

03/06/2010, 18:50

Me parece bien eso de salir más temprano, que os parece salir a las 8:00 horas del domingo y así si alguien se retrasa un poco malo será que a las 8:15 no estemos en ruta.

miliblan

03/06/2010, 20:58
Editado: 03/06/2010, 21:30

Yo, lo que diga José Luis.

Manuel, Ortigueira non Ortegal. Ahora que todo sera propoñelo.

antonio.sutton

03/06/2010, 22:43

Jajaja Emilio ti xa sabes que son un tipo prudente e refírome á comarca antes que á vila. Así se non chegamos a Ortigueira pois dicimos que andivemos polo Ortegal e con achegarnos outro día polo Sur xa podemos facer unha crónica en base a aquelo de "Desde o Ortegal ao Miño a folla do fouciño......"

Pola miña parte non hai inconvinte na proposta de José Luís.

miliblan

04/06/2010, 20:45

Bueno, pois José Luis dixo que si saimos o domingo, ás oito da mañán, con dirección Cedeira, ó ritmo que el poña, se non chove e con bos avituallamentos, que contaramos con él.

Eu para contar con el fago o que sexa. Quedamos pois así.

Xa en serio,estiven mirando o de chegar a Ortegal e é moi factible e paréceme moi apetecible, máis que Ortigueira.

miliblan

05/06/2010, 20:42

En Fene se nos unirá Joserecumbent

mcambeiro

07/06/2010, 11:01
Editado: 07/06/2010, 11:12

Sou o primeiro en dar sinais de vida despois do de onte.

Ao final chegamos a Cariño, e aventurámonos a ir ata o Cabo Ortegal

Unha ruta excepcional, xuntámonos Manuel, Emilio, José Luis, eu (Marce) e Lamas, que nos acompañou ata Valdoviño, xunto con Jose Recumbent, que penso se sentíu moi a gusto co ritmo e a compaña, un pracer Jose!!

Conservouse o espíritu Randonneur en todo momento, tanto nas paradas; en Cariño recibíronnos con petalos de rosas, gotas e foliada... coma nos sufrimentos, asaltando a gasolineira de Repsol de Neda., douno-la vida!!

Os paisaxes espectaculares! que mellor sobremesa poderíamos agardar, que o tramo disfrutado entre Cariño  e o Cabo Ortegal??? un luxo impagable!!

Saudos a todos!!

na de 400, mellor e máis!

joserecumbent

07/06/2010, 20:50
Editado: 07/06/2010, 21:27

Hola a todos:

Pues solo comentaros que el rodar con vosotros ha hecho que me arrepienta....¡ de no hacerlo antes !, jajajajaja. Lo cierto es que la ruta, el día y la compañía fue magnífica. Llegué con 147 Kms en el ciclocomputador y con ganas de volver a por mas,  el que prueba el espíritu randonneur queda enganchado, solo espero ir cogiendo mas experiencia para afrontar alguna brevet.

Las rampas del cabo Ortegal fueron un "postre" algo pesado para el estómago, de echo estuve a punto de poner los piñones en el pedalier y las catalinas en la rueda.....¡ vaya rampitas !. Al final se superaron dejandome un recuerdo de su "dulcura".

Venga , saludos a todos y os dejo las fotos de los Kms en los que os pude acompañar.

http://picasaweb.google.com/jcramirezrodriguez/07062010QuedadaRandonneursClubCiclistaRiazorCorunaCaboOrtegal#

antonio.sutton

08/06/2010, 15:47
Editado: 08/06/2010, 23:04

O día, como sempre nas saídas PBP, foi redondo.

200 e pico km´s moi continuados, meteoroloxía favorable, paisaxes de encanto, boa comida e mellor compaña.

E se a todo isto lle unimos que coñecemos a otra persoa que gosta do mesmo que nós pois moito mellor.

A xornada tamén serviu para contemplar as sorprendentes performances da recumbent de José. Así puiden comprobar que, como xa lera, baixan e llanean moi ben pero o máis curioso foi comprobar que non suben nada mal e rampas habiaas e duras.... de feito ao sair do faro moitos pensamos "a ver se sube...." pero vaia se subiu e cun 23 atrás.... .

Os maiores handicaps que eu lles vexo desde fora, son os continuos cambios de ritmo provocados pola orografía, aparentemente máis acusados que nunha bici tradicional, e a escasa visibilidade do conxunto.

O que ali comentamos do peso tampouco creo que supoña un grande inconvinte, falando sempre de longas distancias. Se os 2 ou 3 kg de máis se compensan con menos fatiga, e máis velocidade con menor esforzo en terreos favorables pois benvidos sexan.

A este respeito o mellor exemplo que se me ven á cabeza é o das horquillas de suspensión das bicis de montaña. Cando apareceron supuxeron un aumento de peso importante con respeito a unha horquilla ríxida, é máis este aumento de peso tan concentrado no morro fixo que as bicis se caeran literalmente de diante cambiando o seu comportamento dinámico e a pesar de todo case todo o mundo esta de acordo en que ese "engorde" compensou....  

JOLIN

08/06/2010, 17:00
Editado: 08/06/2010, 17:03

Vexo que os "espíritu Randonneur" lévavos a sitios fermosos... pero os montañeiros tamén sabemos deles ainda que chegaramos por outras sendas... enhoraboa pola reportaxe.

Nos fixémola visita o verán pasado

miliblan

08/06/2010, 21:58

Vendo o percorrido as vistas tiveron que ser alucinantes.

A ver se teño tempo de subir as miñas fotos e dous vídeos.

Jose xa vin a outra recumbent que tes. Máis racing.

Trasancos

14/06/2010, 22:59

Permitidme compartir con vosotros las sensaciones que tuve en la Barcelona-Perpignan-Barcelona.

Sólo pensar en el  viaje en coche y en solitario ya te tira un poco para atrás y este año que estoy saliendo muy poco en bici ( pongo el resumen para Emilio porque no me cree lo que llevo acumulado este año: Enero 8 días rodillo, Febrero 10 días rodillo, Marzo 11 días rodillo y 2 de bici, Abril 7 días rodillo y 4 bici, Mayo 8 días rodillo y 3 de bici hasta la BPB , total 1400 Km bici) .

Llegué el viernes a mediodía con el fin de poder descansar todo lo posible antes de la salida que se dio a las 06:15 h del sábado 29 del velódromo de Hortá.180 participantes en una brevet de 610 Km , increíble , éramos más que en la MGM del año pasado. Nos acompañó la policía local un buen rato hasta sacarnos de las inmediaciones de Barcelona, hasta el primer control fuimos agrupados, rápido ( 32 Km/h de media, eran buenas carreteras y planas ) y con niebla, quise hacer fotos del grupo y luego ya no me funcionó la cámara hasta la tarde .Un poco antes de llegar al control que estaba en el km 96 un camión nos hizo la puñeta intentando adelantar por carreteras estrechas, consiguiendo que varios ciclistas chocaran en la parte trasera del grupo, afortunadamente no sufrieron daños.

La organización de los catalanes está a otro nivel, todos los cruces y rotondas marcados con flechas antes, durante y después, vamos que no te pierdes ni queriendo.

Desde este control fui con un grupo que conozco de otras pruebas, ya formábamos grupos más pequeños, fui un buen rato charlando con los de Massamagrell ( Valencia ) y me comentan que quieren hacer la brevet de 1000 vuestra. Se hizo corto el camino hasta el 2º control en Vilajuiga (Km 178 clavado, me salían los km. del cuenta igual que el rutometro de la organización, es la primera vez que me pasa). Las sensaciones de momento son buenas veo que estoy flojo subiendo, pero reservando voy aguantando. En todos los controles había comida y bebida gratis (tienen mucho que aprender los franceses, te cobran por todo, comida, bebida, duchas, etc.). 40 minutos  para comer y recuperar y continuamos a por el 3º control en  Saint Cyprien platja (km 240).

Esta parte es preciosa, todo por la costa tanto en Girona como en Francia , estaba el cielo azul y teníamos unas vistas preciosas y unas subidas de 4 a 6 km. En el primer pueblo de Francia, Banyuls sur-Mer hay una estación de ferrocarril preciosa. Por estas subidas me quedé sólo porque no podía seguir al grupo y les dije que no me esperaran.

Desde el control 3 nos dirigimos al oeste, tengo el aire de cara y me integro en un pequeño grupo durante 25 km casi hasta el siguiente control el 4º en Amélie-les Bains (km 295) . Es un pueblo muy bonito con puentes antiguos sobre un rio de montaña.Desde aquí nos dirigimos al sur cara a los pirineos donde tenemos que subir el coll dels Horts de 14 km no demasiado duro. Fui cogiendo a ciclistas en solitario; pero subía despacio para disfrutar de las vistas impresionantes , cascadas, picos nevados, me paré a hacer alguna foto.Llegué al control 5 ( Km 334 ) Maçanet de Cabrenys más o menos a las 21:15, ya estaban saliendo los de mi grupo de conocidos y sería la última vez que nos veíamos. Aquí me apetecía una ducha, para relajarme, pero no tenía toalla y tampoco las dejaban. Aquí y se quedaba gente a dormir, era una especie de casa rural con taller metalúrgico en el bajo y tenían dos plantas con duchas y espacio para dormir como si fuese un local social. Al final me duché igual y me sequé con papel (hay que agudizar el ingenio que todavía funcionaba).

Me pongo en marcha sólo aprovechando que iban 2 más y no sabíamos cual era el camino correcto, perdí unos 20 minutos esperando que llegaran, se dieron la vuelta sin avisar. Volví al control y veo la flecha que indica la salida por el lado contrario que había tomado y me pongo en marcha por una carretera oscura y sin líneas pintadas, estuve sólo casi  hasta el siguiente control (el 6º Banyoles km 396) por parajes solitarios con fauna diversa zorros, lechuzas …. bordeando el lago, no se veía un pimiento y comienzas a darle al bolo ¡ que hago yo aquí en medio de la nada en bicicleta ¡¡ y me acordé de Arturo y Emilio con el corzo , se me hizo algo largo este tramo, llegando al control ya salí a una nacional y me cogieron un grupo de unos 10 ciclistas que ya no dejaría hasta Barcelona. En Bañolas se quedaba mucha peña a dormir, pero yo quería seguir y afortunadamente esta gente también, les doy las gracias por su grata compañía y permitirme ir con ellos, eran 10 catalanes incluida una chica ( Silvia ) que hacía por primera vez un 600.

El siguiente control estaba cerca y nos ponemos en marcha despacio y con buena letra, a medida que cae más la noche va bajando la bruma y hace más frío. En el 7º control ( Sant Esteve d’en Bas km 437 ) tomamos caldo calentito para entrar en calor y nos da pereza ponernos en marcha por lo que se avecina.

Desde aquí hasta Barcelona uno llamado Pere nos fue adelantando como era la carretera metro a metro, al poco de salir otro puerto Coll de Condreu de unos 10 km, se acabó el frío, pero ya pesaban los km. Y en el descenso se congelaban hasta las pestañas detrás de las gafas

¡ joer que frío, yo iba con culote corto y guantes de verano¡ , empezaba el alba pero la bruma no levantaba , Silvia se quedaba y su compañero nos dice que no esperemos; por fin el control 8 (Folgueroles km 489).Este estaba en el edificio del ayuntamiento, caldo calentito pasta y continuamos.

Aún tardó un buen rato en salir el sol y empezar a calentar , Pere nos va radiando lo que nos espera , otra subida el coll de la Pollosa algo más corto pero parecía más duro , supongo por los km acumulados y llegamos al último control el 9 en Calders ( km 536 ) . No tardaron mucho en aparecer Silvia y Jaume; entonces les decimos que vamos juntos que poca distancia les sacamos ,que llegamos todos a Barcelona.

Aquí tenemos un largo descenso, con mucho tráfico, sobre todo motos y mucho peligro. Luego, al acercarnos a Barcelona ya son zonas muy pobladas, polígonos y calor que ya apretaba porque era mediodía. Aún nos quedaba una sorpresa más otra subida de 7 km interminables por un bosque , en la ficha de ruta pone Forat del Vent con unas vistas impresionantes de Barcelona , pero no pude parar a hacer fotos porque iba de penúltimo , sólo quedaban Silvia y Jaume por detrás y por no hacerles esperar a los de delante no hice foto, lo siento. Por fin llegamos al velódromo y nos dirigen al interior para dar una vuelta a la pista, un detallazo como en la París-Roubaix que quiero hacer algún día , y al salir del velódromo hacia las oficinas para entregar el carnet, nos bajamos de la bici en una rampa y me caigo, estando de pie, encima de la bici golpeándome el pecho con el manillar. Todo el mundo se dio cuenta de que fue un mal golpe y querían llevarme al médico.

Llegamos a las 13:15 después de 31 h sobre la bici. A las 15.30 estaba metido en la cama y a las 03:00 de la mañana me puse en marcha hacia casa. El viaje de vuelta fue más llevadero de lo esperado y estas dos semanas no cogí nada la bici por el pecho , espero retomarla a partir del 22 , porque este fin de tengo camino de Santiago inglés con el instituto de mi hija Laura.

Este golpe y una gastritis que arrastraba ya desde una semana atrás es lo que me impidió realizar el 400 con vosotros.

Lástima que esté tan lejos Barcelona, una impecable organización, la amabilidad de los voluntarios y un recorrido  precioso hacen que valga la pena realizarla por lo menos una vez.

Espero subir las pocas fotos que tengo

Gracias por permitirme compartir esta experiencia con vosotros.

Manolo F.

antonio.sutton

28/06/2010, 23:46

miliblan

05/10/2010, 19:11
Editado: 05/10/2010, 19:37

CLASIFICACIÓN RANDONNEUR 2009 - 2010

Ya me mandaron la clasificación randonneur 2009 - 2010. Los puntos se van acumulando año a año.

Se da un punto por cada kilómetro recorrido por los participantes que hayan finalizado los brevets organizados por el club.

CLASIFICACIÓN  DE CLUBES ORGANIZADORES

En el 2009 hemos acumulado 10900 puntos ocupando el puesto 13 de 18 clubes participantes.

En el 2010 hemos hecho 17400 puntos que añadidos a los del 2009 nos hacen subir al puesto octavo de 16 clubes participantes.

Muchas gracias a todos los participantes.

CLASIFICACIÓN DEL CLUB CICLISTA RIAZOR COMO PARTICIPANTE

Nuestros socios han acumulado 5600 puntos en el 2009 que nos llevaron a ocupar el puesto 19 de 60.

En el 2010 nuestros socios han acumulado 7600 puntos que sumados a los del 2009 nos llevan hasta el puesto 11 de un total de 225 clubes participantes. Siendo además los primeros de Galicia.

Muchas gracias a nuestros randonneurs

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL NACIONAL RANDONNEUR

Emilio ocupa el puesto 58 de 741 participantes después de haber acumulado 3400 puntos (900+2500).

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL COMUNIDAD DE GALICIA

Subimos al tercer cajón del podio con Emilio después de David Otero y de Manuel Fuentes (hay un error pues figura en Castilla y León y es de Ferrol)

Le siguen Arturo Quintela y Manuel Pérez además de figurar otros insignes del club en los primeros lugares

Enhorabuena a todos.

CLASIFICACIÓN DE SUPERANDONNEURS 2010

Se obtiene realizando los 200, 300, 400 y 600 en la misma temporada.

En total en toda España lo obtuvieron 63 randonneurs figurando el Riazor en la persona de Emilio, único en Galicia.