BREVET DE 200 KM
Ruta del Prestige. Pola Costa da Morte.
24 DE MARZO
BREVET DE 300 KM
Polas cabeceiras do Eume e Miño
21 DE ABRIL
ABONA TU CUOTA ANUAL
CÓMODAMENTE DESDE LA
PASARELA DE PAGO SIN
RECARGO ALGUNO
AQUÍ
HAZTE SOCIO DEL C.C.RIAZOR, ASEGURA TU PLAZA EN TODOS
SUS EVENTOS Y AHORRATE UNOS EURILLOS
PARA VER O CALENDARIO DE SAÍDAS ENTRE-SEMANA PICA EN "EL CLUB" SALIDAS BTT ENTRE-SEMANA
"Nechas dumont"
"Extraño tiempo el que nos toca vivir mientras se nos viene encima la escasez de combustibles, vemos cada vez automóviles con consumos estratosféricoscomo símbolo inequívoco de estatus. Si tienes un SUV, ¡olé tío, lo has conseguido! Y si ese SUV ocupa el espacio de dos coches compactos y consume 20 l, ¡eres de verdad un ganador!. Soy ciclista desde hace más de doce años. Además de hacer deporte (adoro la bici de montaña) circulo en bici habitualmente, y no por esnobismo, sino porque me parece el medio de transporte más acorde a mis necesidades de movilidad. Considero un despropósito utilizar un vehículo de 1.300 Kg. 7 plazas y 200 caballos para llevar la mayoría de las veces un solo ser vivo durante doce kilómetros. Me hace gracia cuando alguno de estos fanáticos del coche se enfada al no entender como puede tardar lo mismo en desplazarse a su destino que en encontrar aparcamiento para su máquina que ocupa 10 m2. Las calles de mi ciudad se ven colapsadas por los que te miran, desde sus peceras con ruedas como si fueras pobre y piensan que si tuvieras más dinero te desplazarías en coche como ellos, pero se equivocan. Algunos los más perspicaces se dan cuentan que no me gustaría ser como ellos cuando ven que me escurro entre los huecos que dejan sus trastos y ven mi cara mezcla de paz y diversión. Sucede entonces que los conductores, ante la impotencia de verte pasar raudo, o apenas a paso de hombre, pero moviéndote al fin y al cabo, les brota de su semblante una mirada de envidia tal que a veces da miedo. No digo que no disfrute demostrando cuan “tranqui” paso –es mi pequeña revancha diaria- pero a veces me parece que el precio de su testarudez lo estamos pagando todos….No reniego de los coches, no soy idealista, no me gustan las utopías, solo conducen a la frustración. Pero parece que si fuéramos un poco más racionales y nos adecuáramos más a nuestras necesidades reales, este sería un mundo mejor y más razonable. No habría tantos envidiosos, ni envidiados, ni opresores, ni oprimidos."
(autor Luis Hernán Otegui sacado de la revista Bike a fondo nª 184)
JOLIN
Este artículo clavouno, moitas veces cando entro na carvana en Linares Rivas vénseme a mente que si tiveramos un carril para bicis dende a Ponte da Pasaxe e un bo aparcamento alí a maioría usaría a bici para desplazarse por Coruña, pero claro seguro que isto no é o que interesa para o ben de determinadas economias...gasolineiras, aparcamentos soterrados, zona da hora, talleres, rodas, imposto de circulación, etc, etc.