Contacta con nosotros
Usuario
Contraseña

Darme de alta como usuario

Enlaces

ENLACE AL FORMULARIO

SER UN RIAZOR

ENLACES "PAGOS DIVERSOS"

ENLACES CALENDARIOS Y 

ENVENTOS

ENLACES PATROCINADORES

Y COLABORADORES

ENLACES DE INTERES

Foro del Club Riazor: Salidas BTT, Marchas y Competiciones, Mercadillo, etc...

Foro do Clube :: 12. Outras modalidades deportivas :: Record Gallego de JMGonta

José Manuel KRD

16/01/2012, 13:00
Editado: 17/01/2012, 14:38

Sólo llevo un año en el CCRiazor y una de las actividades para mi mas interesantes fue la disputa de la ya clásica Copa Riazor, una actividad social donde "se juega a las carreras" y todos independientemente a sus "expectativas de éxito", disfrutan.

Desde el principio me llamó la atención el ganador de la Copa Riazor del 2010, por su forma de ser nada "estridente" aparecía siempre de frente, se incorporaba al grupo, como debe ser,  por detrás y en silencio poco a poco se iba hacia adelante hasta que volvía a desaparecer haciendo series en los repechos pero siempre en la primera "rotonda" agrupaba de nuevo a la grupeta, incluso era habitual verlo, cuando alguien se quedaba rezagado, esperar y tirar de él hasta reintegrarlo al grupo, un perfecto pájaro guía, ... 

A todos nos gusta regozijarnos si hemos superado con éxito alguna cuesta, reto, pique, .. pero a él nunca lo he visto "pavonearse" ni si quiera lució el maillot de ganador de la Copa Riazor 2010 en las clásicas del 2011 aunque eso sí quiso dejar "las cosas claras" , a pesar de su falta de entrenamiento ¿?, en la última prueba de la "Clásica de la Luz" 2011 con una victoria apabullante después de una escapada desde el inicio de la prueba.

También me viene a la memoria la espectacular "pájara" que tuvo en la clásica de los Puertos, lo pillé un poco antes de llegar a la fuente en Mte Salgueiro y vi como se "arrastraba" con una gran dignidad , espero que eso no haya sido el motivo de su escapada a las pruebas de velocidad/vallas.

En esta temporada se le sigue echando de menos en la grupeta, sobre todo los que intentamos mimetizar su postura aerodinámica en la bicicleta,...  pero los rumores sobre su ausencia eran "numerosos", se comentaba que retornaba al atletismo concretamente a la prueba de vallas incluso algunos certificaban que lo habían visto entrenando en algún campo de Fútbol con vallas construidas por él  y transportadas en su propio coche ¿¿??.

Pues en efecto los rumores se han confirmado, este pasado sábado se disputaron en el Palacio de Deportes de A Coruña los campeonatos gallegos de veteranos y un sorprendente José Manuel Gonta, ganó en 50 valos con 8.75 (M45) batiendo el record gallego.  http://www.galiciaatletica.com/fga/p1.asp

ENHORABUENA José Manuel y no te olvides de la grupeta CCRiazor aparte de los "entrenamientos secretos" se sigue saliendo los Martes y Viernes, acompañanos de vez en cuando aunque no sea muy compatible la RESISTENCIA del ciclismo y la Velocidad / Agilidad en las vallas, ultimamente se echa mucho de menos la cordura de un buen pájaro guía.

MIGUEL SEOANE

16/01/2012, 18:35

Todo un campeón. Noraboa Jose.

Turo

17/01/2012, 10:18

Noraboa Jose.

miliblan

19/01/2012, 22:17

Sí que se te echa de menos. Yo mucho. Me alegro de tus nuevos éxitos pero déjate ver de vez en cuando.

JOSE LUIS

13/02/2012, 19:21

Enhorabuena Jose, está claro que el que tiene cualidades siempre triunfa en lo que se propone.

JUANOTTO

14/02/2012, 18:02

Para sacarse el sombrero. Enhorabuena

jgontaa

16/02/2012, 14:06

Gracias, chicos. Yo también os echo de menos.

Espero veros dentro de poco en la carretera