Contacta con nosotros
Usuario
Contraseña

Darme de alta como usuario

Enlaces

ENLACE AL FORMULARIO

SER UN RIAZOR

ENLACES "PAGOS DIVERSOS"

ENLACES CALENDARIOS Y 

ENVENTOS

ENLACES PATROCINADORES

Y COLABORADORES

ENLACES DE INTERES

Foro del Club Riazor: Salidas BTT, Marchas y Competiciones, Mercadillo, etc...

Foro do Clube :: 01. Xeral :: SE NOS FUE JOSÉ IGNACIO

miliblan

04/12/2011, 18:08
Editado: 04/12/2011, 18:09

José Ignacio Velasco el que fuera nuestro compañero y presidente del Riazor nos ha dejado este fin de semana. Sus restos han sido incinerados hoy domingo en la más estricta intimidad por deseo expreso de su familia.

Como tantos de nosotros José Ignacio se unió a la grupeta del Riazor un poco para probar, sus inicios fueron difíciles y como muchos al principio se quedaba pero pronto se enganchó a dar pedales y su progreso fue rápido.

La misma rapidez llevó en su integración dentro de la grupeta y al poco tiempo parecía que era uno de toda la vida. Se hizo socio en el año 2000 y fue un asiduo de las salidas. Nos acompañó a múltiples marchas y compañero, servicial y comprometido asumió la presidencia del club por un año, el 2004, en un momento en que nadie se animaba a hacerlo.

Metódico y perfeccionista hasta el límite le dio un nuevo impulso a la Volta Ás Mariñas y dejó mucho trabajo hecho a la nueva directiva que le siguió.

Como siempre las malas noticias nos cogen a traición y hace cuatro años se le diagnosticó su enfermedad contra la que demostró el espíritu que siempre le vimos. Pedalear y pedalear hasta que no puedas más.

Lo echamos de menos y ahora lo echaremos más. Ya no podremos preguntar a nadie que tal está. Este final de temporada será un poco más triste. Pero forma parte ya de nuestra historia.

Desde aquí queremos mandar muchos ánimos a su familia.

D.E.P.

msilces

04/12/2011, 18:27

TRISTEZA Y RESIGNACIÓN, no queda otra. 

Isaac

04/12/2011, 18:44
Editado: 04/12/2011, 18:46

La verdad es que siento la necesidad de escribir algo, de decir algo pero no sé muy bien qué ni por dónde empezar.

A José Ignacio lo conocí hace ya unos cuantos años en mi primera Voltas as Mariñas en que participé. El me animó empezar a salir con el club y aquí sigo. Si sólo tuviera que decir una cosa de él sin duda es, o era, tengo que asumir que el tiempo verbal a usar es el pasado, la alegría que siempre transmitió en todo momento. Las personas que siempre tienen una sonrisa en todo momento y ante cualquier circunstancia son dignas de admirar y él era una de ellas.

Espero que haya sido muy feliz mientras estuvo con nosotros.

D.E.P.

JOLIN

04/12/2011, 20:16

Unha triste noticia, sen dúbida.  :(

Quédanos a  lembraza de velo vaixar cara a Morás, nas poucas saídas que fixo cos de montaña e, precisamente, romper a clavícula naquela ocasión e logo agarrado ó hombro, bromeando cos da ambulancia, en fín, ahí nos quedan aqueles bos momentos.

D.E.P.

ROBERTO

04/12/2011, 20:47

José Ignacio era un gran aficionado a la música clásica, a la literatura y a la cerveza 1906, sobre todo cuando la saboreaba bajo el sol implacable de su Burgos natal.  También le gustaba conversar, contar chistes y reír.   Debido a sus  fuertes convicciones éticas  a menudo iba a contracorriente. Por ejemplo,  lucía un poblado bigote,  instalaba componentes innovadores a su bici y nunca pagaba a crédito.

En la carretera era combativo pero también solidario. Muchos recordareis la aparatosa caída de Juan Pedro en la excursión a La Curota en 2.002 y cómo José Ignacio no dudó en acompañarlo en la ambulancia.   También lanzaba ataques inesperados y en ocasiones  protagonizaba sonadas pájaras; creo que las últimas ya eran consecuencia del mal que nos lo arrebató.

José Ignacio amaba el ciclismo no profesional y le gustaba documentarse sobre el tema, y durante su etapa de presidente del club introdujo cambios y mejoras que allanaron el camino a la actual directiva.  Pero por quienes  sentía verdadera  pasión era   por    sus    hijas,   las cuales  heredaron de él su gusto por el deporte.

Descansa en paz, querido amigo.

MIGUEL SEOANE

04/12/2011, 22:07

Descansa en paz, amigo.

JOSE LUIS

05/12/2011, 10:21

Solo decir que fué muy fácil quererle y apreciarle. Descansa en paz, querido amigo.

Malva

05/12/2011, 10:24

No llegue a conocerlo pero me uno al sentimiento del club ante la perdida de un compañero y socio del Club Clista Riazor.

Descanse en Paz

msilces

05/12/2011, 17:42

Le atendimos en nuestro servicio y se mantuvo ÍNTEGRO hasta el final. Lo echo  de menos.

Turo

06/12/2011, 10:58

No por esperada deja de conmovernos, hace tiempo que lo echábamos de menos pero sabíamos estaba.

Su compromiso con el Club seguirá presente siempre entre nosotros.

D.E.P.

TONO_NOIA

07/12/2011, 16:59

Yo también tuve el placer de conocerle y por ello le dese que en paz descanse.

En alguna que otra ocasión me vi compartiendo con él esa zona del pelotón donde las fuerzas hay que dosificarlas minuciosamente, y no por ello se abstenía de ser generoso con los que tenía al lado. La ultima vez que coicidí con él en bici me quedó experiencia, de generosidad como ciclista y por tanto también como persona. Ya no podré evitar relacionar ese ultimo puerto de regreso a Coruña con su colaboración y su presencia.

A partir de entonces ese puerto llevará su nombre, el de José Ignacio. Como el de los grandes puertos y el de los grandes ciclistas. El de las grandes personas.

D.E.P.

msilces

21/12/2011, 19:03

Propuesta:

Que la próxima Vuelta as Mariñas sea en Memoria de José Ignacio

JUANOTTO

25/12/2011, 21:46

Mierda¡¡¡

Llevo una larga temporada sin entrar en el foro y me encuentro con esta triste noticia.

Tuve el placer de conocerlo en la grupeta, y creo que no hace mucho charlé con él en Fnac y estaba como siempre, muy risueño y hablador.

Se va uno de los grandes, sin duda alguna.

Hasta siempre amigo.