ENLACE AL FORMULARIO
SER UN RIAZOR
ENLACES "PAGOS DIVERSOS"
ENLACES CALENDARIOS Y
ENVENTOS

ENLACES PATROCINADORES
Y COLABORADORES
ENLACES DE INTERES
jgontaa
Por orden del Sr. presidente, se me ha encomendado calendar la Copa Riazor. Por ahora sólo podemos poner la primera prueba ( crono de Laracha ), para el día 27 de febrero, si nadie argumenta algo mejor. Para calendar el resto de pruebas es necesario conocer los eventos en los que pretenden participar los socios del club (randonners, cicloturistas, masters...). En la siguiente reunión del club, a finales de enero, en la asociación de la juventud de Cecebre, se debatirán todos los temas, que deseeis, sobre la Copa Riazor 2011.
Feliz 2011
Isaac
Por diversos motivos se llegó al acuerdo de que la primera clásica sera la Contrarreloj de Laracha el día 13 de febrero, por imposibilidad del día anteriormente previsto al coincidir con otros eventos del club.
El resto de las clásicas se calendarán próximamente con acuerdo por parte de la comisión delegada para la Copa Riazor 2011.
mcambeiro
Estaba pendiente de otros temas para saberlo fijo… y finalmente el 13 me será imposible ir.
El 27 de febrero creo que no hay ningún evento del club ¿cuál es?
¿Se cambiarán de fecha normalmente, las pruebas de la copa? ¿Ya estaban calendadas para todos no?
A lo mejor me despisté en alguna de las reuniones del club, pero creo que he ido a todas. ¿Quienes son la comisión delegada de la copa?
Yo, al menos, no sé si podré ir a muchas pruebas, pero si se van a cambiar a cada poco, por cualquier motivo el que sea, en vez de las fechas calendadas, pues que se ponga la fecha cada mes con antelación, no 15 días antes porque puede ser un lío y supongo mucha gente no podrá ir, y mas aún adelantándolas por la proximidad de las fechas.
Saludos.
Isaac
Los criterios para calendar las clásicas que se toman son:
-No coincidencia con ningún evento organizado por el club (Pedalada Artabra, Brevets, Volta as Mariñas).
-No coincidencia con ninguna marcha de gran relevancia de carretera (Lagos, Quebrantahuesos, Valdeorras, Ponteareas, Perico).
-No coincidencia con ninguna carrera calendada del calendario gallego Master.
-Separación mínima entre dos clásicas consecutivas sea de dos semanas.
Por tanto si no tenemos información equivocada el 27 de Febrero se celebra a pedalada ártabra y por tanto no sería día hábil para clásicas. Además el 19 de Febrero hay una brevet y por tanto se optó por ponerla una semana antes de la brevet. Por tanto ya que a principios de temporada son muchos los eventos las clásicas están muy encajadas y se podría empezar en marzo en lugar de en febrero, pero obligaría a acabar la competición muy tarde.
Marcelino, antes (hasta hace 2 años) se hacían el último domingo de mes, pero ya que coincidían con diversos eventos se optó por preferir estos criterios. En todo caso la comisión delegada somos un poco todos, pero vamos a poner un calendario que nos pareció oportuno siguiendo estos criterios. Además, no estaba calendada ninguna prueba de la copa, en principio se propuso la fecha del 27 que es imposible de cumplir por el motivo ya apuntado. Si no se hizo antes era porque faltaban eventos por confirmar la fecha y no tener que hacer grandes variaciones después. Al final se puso con 17 días de antelación, quizás insuficiente pero se depende de tantas cosas que es difícil.
De todos modos si quieres proponer una fecha válida para la contrarreloj o cualquier otra clásica adelante.
Calendario de Clásicas 2011
13 Febrero: Contrarreloj de Laracha
6 Marzo (día después de laconada): Ruta do Percebe
17 Abril: Clásica de las Rías
15 Mayo: Clásica de Bergantiños
5 Junio: Clásica de Melide
26 Junio: Clásica de los Puertos
17 Julio: Clásica da Serra da Loba
31 Julio: Clásica Interprovincial
21 Agosto: Clásica Metropolitana
25 Septiembre: Cronoescalada a la Cantera
2 Octubre: Clásica de la Luz
Isaac
¿Quizá debemos incluir que se debe de avisar de cualquier cambio en las fechas de las clásicas al menos con 21 días hábiles de la fecha de realización?
:) Un saludo
mcambeiro
No me había dado cuenta de la fecha de la pedalada, será por ser de mtb no la tenía en mente, pero sí es el 27... claro.
Está bien, que se le va hacer… es cierto que es difícil poder ir a todo lo que querríamos, y poner de acuerdo todo un calendario es complicado.
Nos vemos!
ROBERTO
Llego a la parada a las 9:55 horas. A las 10:11, viendo que no aparece nadie más, me dirijo a Laracha bajo una fuerte lluvia. A eso de las once llego a la fuente, bebo un traguito y vacio los bidones. Milagrosamente cesa de llover y el asfalto comienza a secarse exhalando un vapor que le confiere a la carretera un aspecto entre tenebroso y fantasmagórico, como presagiando un acontecimiento histórico. Tomo la salida inmediatamente y me sumergo en la bruma rumbo a meta. A los nueve minutos las piernas comienzan a dolerme y es entonces cuando bajo un piñón y me lanzo como alma que lleva el diablo. Pocos metros antes del final mil alfileres me antraviesan las piernas pero aguanto un poco más y llego a meta casi fulminado. Bato mi record personal: 13 minutos y 15 segundos.
No existen pruebas gráficas así que no sé si el resultado cuenta.
ivi
Pues si que debia de haber mucha niebla porque Oscar, Eloy y yo estabamos alli y no te vimos y ademas nosotros si tenemos pruebas graficas
ROBERTO
Bueno, reconozco que existen algunas inexactitudes en mi relato o quizás haya exagerado un poco. Lo que sí es rotuntadmente cierto es que cuando me desperté esta mañana dudé unos segundos entre coger la bici o volver a acostarme. Al final me acosté de nuevo y volví a dormirme. Puede que todo haya sido un sueño, pero el caso es que ayer puse el cuentakilómetros a cero y ahora marca 59 kilómetros y una media de 37 km/h.
MIGUEL SEOANE
Manolo y yo hicimos 1 hora de spinning a tope, eso cuenta,,, ??? jejeje
odryn
Baixo a auga por Laracha
As 9.50 saimos Eloy, este rapaz que non cala nin baixo a auga
, e eu.
Pasamos pola parada e tras ser informados por unha señora de que por alí non houbera movemento, chamamos a Iván por se sabe algo, xa que Eloy dispon dunhas rodas Privitera que quere lucir coa grupeta (esta vez era él quen non respondía as preguntas sobre o prezo). En resumo, que saimos dirección Celas cara Laracha.
Seguimos camiño a Laracha, como non atopamos ningun Riazor mais que Iván chamamos a Arturo e dinos que fagamos o paripe, pero antes de nada achegamonos ata Paiosaco porque nos extraña non haber atopado a ninguén.
Tras facer apostas, tentativas de desmotivación e unhas poucas risas, facemos a crono, pois vemos que o dia tampouco da para facer o fondo que pretendiamos facer. Imos saindo un a un, sempre acompañados pola forte treboada que nos acompañou ata o momento.
Unha vez rematamos e retornando ó cubil o día vai escampando pouco a pouco, como chamándonos parvos, sen embargo eu non cambio as sensacións baixo unha chuvia abundante por nada do mundo (sempre que a temperatura acompañe).
Fotos:
Os resultados do noso pique particular figurán a continuación (cun flotador recortabanse segundos):
| Saída | Nome | Tempo |
|---|---|---|
| 1 | Eloy | 14:28 |
| 2 | Óscar | 14:03 |
| 3 | Iván | 14:30 |
JUANOTTO

ROBERTO
YA HAY LÍDER EN LA COPA Y NUEVO HOMBRE A BATIR. PARECE QUE ÓSCAR VA A SER UN HUESO DURO DE ROER.
¿QUÉ PASA CON EL COMITÉ DE COMPETICIÓN QUE NO SUBE LA CLASIFICACIÓN?
Isaac
La clasificación tras la primera prueba de la Copa Riazor es la siguiente:
-Óscar 10
-Iván 9
CopaRiazor
BASES DE LA COPA RIAZOR 2011
1.- La competición consta de nueve Clásicas, una contrarreloj y una cronoescalada que se correrán desde el mes de Febrero al mes de Octubre, ambos inclusive.
2.- En las Clásicas se otorgarán 10 puntos al primer clasificado (se doblará la puntuación -20 puntos- al que gane en solitario), 8 al segundo, 6 al tercero y luego se irán descontando de uno en uno a los siguientes, aunque todos los participantes que lleguen a meta sumarán al menos un punto.
3.- En la contrarreloj, se tomará la salida en orden inverso a la clasificación general de la Copa del año anterior y la misma se dará cada minuto a un ciclista. En la cronoescalada, se tomará la salida en orden inverso a la clasificación general provisional de la Copa 2011. Se otorgarán 10 puntos al primer clasificado y los demás restarán un punto por cada 20 segundos de retraso con respecto al ganador, sumando también un punto todo participante que llegue a meta.
4.- Los puntos tendrán que ser ganados en la carretera, no siendo computada la asistencia a otras pruebas.
5.- Se puede asistir al número de pruebas que se desee no existiendo un número mínimo para entrar en la clasificación final.
6.- El recorrido de las clásicas permanece invariable con respecto al año 2010, siendo publicados en la web los recorridos en la fecha oportuna.
7.- El paso por travesía será neutralizado conservando las posiciones.
8.- En los finales no están permitidos los esprines dándose la misma puntuación a todos los que llegan en el grupo.
9.- En caso de pinchazo o avería de otro tipo, si el pelotón va agrupado se esperará a que el ciclista repare. Si el pelotón va desmembrado no es obligatoria la espera.
10.-Para la clasificación de cada clásica y la general sólo serán tenidos en cuenta miembros del CC Riazor.
Y lo más importante:
11.- Recuerda que ante todo está la seguridad. Respeta en todo momento las normas de circulación y no pongas en peligro tu vida ni la de los demás. El Club no se hace responsable de cualesquier tipos de daños o consecuencias se deriven de nuestra práctica ciclista.
Estos son los ganadores de la Copa:
2000 Antonio Graña
2001 Julio Varela
2002 Manuel Prieto
2003 Javier Vázquez
2004 José Manuel Gontá
2005 José Miguel Seoane
2006 Isaac Pérez
2007 José Miguel Seoane
2008 Félix Calvo
2009 José Manuel Gontá
2010 José Manuel Gontá
2011 ________________
CopaRiazor
El domingo día 6 de marzo se celebrará la "Ruta do Percebe", segunda prueba de la CopaRiazor y en únicamente José Manuel fue capaz de llegar en solitario a Ponteceso y ganar esta clásica en 2009 . Además ahora las diferencias en la general son importantes ya que en la contrarreloj solo fueron dos los que participaron y la gran mayoría de los socios tiene aún 0 puntos en la clasificación. La principal dificultad de la clásica, que principalmente es llana, es el repecho pasado Carballo, lo que permite que obtener buenos resultados en esta clásica esté abierto a un mayor número de ciclistas aunque su condición no sea la óptima a estas alturas. Habrá distintos objetivos: la lucha por la victoria de la clásica, por llegar en el primer grupo o simplemente por terminarla. Se espera una participación masiva como viene ocurriendo en los últimos años.
La clásica saldrá de Paiosaco pasando por Carballo y para llegar a Ponteceso. El libro de ruta que se facilita indica lo siguiente:
1.-Salida de Paiosaco dirección carballo por AC-552
2.-Paso por Laracha (primera zona de travesía)
3.-Paso por Carballo (segunda zona de travesía) donde se tomará el desvío hasta la AC-415 en dirección Malpica.
4.-A la salida de Carballo y en la AC-415 los ciclistas deberán tomar la carretera nueva una vez pasada la rotonda.
5.-Desvío hacia la AC-422 una vez pasado Buño tomando dirección Ponteceso.
6.-No se considera travesía ninguna de las agrupaciones de casas existentes desde la rotonda indicada hasta Ponteceso.
7.-La meta está situada en la Gasolinera a la entrada de Ponteceso y ningún ataque ni sprint se podrá producir un kilómetro antes de este punto (aproximadamente dicho punto corresponde a la mitad de la última bajada que lleva a Ponteceso).
¡Atención que la hora de salida de O Burgo son las 9:30! Las previsiones del tiempo son buenas, anímense a participar.
Anxo
¿Cuántos kilómetros son, desde la parada de O Burgo hasta el final en Ponteceso?
¿Todo el mundo irá con el cuchillo entre los dientes o habrá alguna grupeta apta para novatos en baja forma?
Isaac
Pues exactamente no sé cuantos serán 60-70km quizás. Supongo que habrá gente de todos los niveles, de todos modos la vuelta es el recorrido inverso que la ida. Así que encontrarás a alguien que viene de frente al que te puedas unir a la vuelta.
CopaRiazor
Una rectificación al mensaje anterior y un poco de historia. Todas las clásicas ya tienen un ganador, como mínimo, y la del percebe no es menos. En el año 2009 llegó en solitario José Manuel. Al Rey lo que es del Rey
JOSE LUIS
En contestación a Anxo, desde la parada de O Burgo hasta Ponteceso hay 58 Km. aproximadamente. No te faltarán compañeros con los que rodar, anímate, yo concretamente tengo que estar a las 14:00 horas todo lo más tarde en casa, por lo que seguramente lleve el coche hasta Arteixo y os espere por el camino a Paiosaco.
Un saludo.